« Volver

Plato combinado de verduras

Recetas de verduras

Recetas veganas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

60 min
(28)
Duración
Dificultad
28 Puntuación
Cómo hacer un plato combinado de verduras
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 48 min
Tiempo de preparación: 60 min
Precio por ración:

desde 2,10 euros*

CÓMO PREPARAR UN PLATO COMBINADO DE VERDURAS:

  1. Cortamos las zanahorias en tiras, y la calabaza y las patatas en dados. Horneamos en una bandeja con sal, pimienta, hierbas provenzales, aceite de oliva tapado durante 30 minutos a 200ºC. Hervimos los arbolitos de brócoli durante 3 minutos y los enfriamos.
  2. Lavamos la quinoa y cocemos en una olla aparte con agua durante 15 minutos a fuego medio, con la tapa puesta. Estiramos sobre una fuente alargada para cortar la cocción.
  3. Troceamos el tofu en dados y lo salteamos en una sartén con aceite de oliva, un poco de hierbas provenzales y salsa de soja. Colocamos por secciones en un bol las verduras asadas, el brócoli, la quinoa, el tofu y el aguacate cortado en cuartos.
  4. Para la mayonesa: batimos el aceite con la bebida de soja, sal y comino al gusto sin mover la batidora. Cuando empiece a emulsionar, añadimos el zumo de medio limón. Batimos hasta tener una textura homogénea, acompañamos nuestro plato y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Hoy os proponemos un plato completamente vegano, una deliciosa receta de verduras asadas. Una de las principales verduras que vamos a utilizar es la calabaza, posee multitud de propiedades como vitaminas y minerales sin apenas aportar calorías, además es muy versátil en la cocina. Para que este plato sea completo no podía faltar una buena ración de proteína, por eso hemos querido utilizar tofu, un derivado de la soja, con gran cantidad de proteína vegetal y muy bajo en grasas. Por otro lado, la quinoa que además aporta hidratos de carbono complejos, que nos ayudan a mantener la energía durante más tiempo. ¿Quién puede resistirse a esa delicia de plato?

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.