« Volver

Poke bowl de salmón y canónigos

Recetas Frescura

Recetas de ensaladas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

75 min
(11)
Duración
Dificultad
11 Puntuación
Cómo hacer poke bowl de salmón y canónigos
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 35 min
Tiempo de preparación: 75 min
Precio por ración:

desde 2,60 euros*

¡Come a todo color! Súmate a la moda de los poke bowls y deja que la comida te entre por los ojos. Pero el aspecto no lo es todo, el poke bowl es un plato muy completo a nivel nutricional y muy sencillo de preparar: lo más complicado es colocar los ingredientes en armonía. Para encontrar su origen debemos trasladarnos hasta Hawái, donde los pescadores cortaban parte de su captura y la colocaban en un bol con arroz y otros condimentos para poder comer en sus barcos.

Además, el poke bowl es un plato muy versátil y puedes hacerlo con los ingredientes que tengas por casa. En este caso, nosotros te traemos uno hecho con una base de arroz integral, salmón fresco, aguacate y mucho más, ¡te encantará seguro!

CÓMO PREPARAR UN POKE BOWL DE SALMÓN Y CANÓNIGOS:

  1. Vertemos agua y sal en una olla y llevamos a ebullición. Una vez empiece a hervir, añadimos el arroz, dejamos cocer durante 35 minutos y reservamos.
  2. Mientras, cortamos el salmón sin piel en dados y lo marinamos en una salsa de soja y miel durante 15 minutos. Por seguridad alimentaria es recomendable congelarlo para comerlo crudo. 
  3. Pelamos y cortamos los aguacates en dados y la zanahoria en juliana. Partimos la manzana en láminas. Emplatamos los canónigos en la base, y sobre ellos, el resto de productos por secciones: el arroz, el salmón, aguacate, zanahoria y manzana.
  4. Aliñamos con sal, aceite y zumo de lima, decoramos con las semillas y… ¡a disfrutar de esta colorida y riquísima receta!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Uno de los principales ingredientes de este Poke Bowl es el arroz integral. Es un alimento especialmente rico en fibra, lo que permite regular el azúcar en sangre y mantenernos saciados durante más tiempo. Posee gran cantidad de antioxidantes, necesarios para prevenir el envejecimiento celular. Es rico en minerales como el selenio y manganeso. Este plato hawaiano es toda una tendencia actualmente. La combinación tan llamativa y apetecible del Poke Bowl, así como la mezcla de ingredientes, lo convierten en un plato muy completo y delicioso. 

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.