« Volver

Polvorones veganos para Navidad

Postres y dulces

Recetas veganas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

70 min
(21)
Duración
Dificultad
21 Puntuación
Cómo hacer polvorones veganos
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo de preparación: 70 min
Precio por ración:

desde 0,35€

Materiales:

  • Picadora Nutrition Mixer

CÓMO PREPARAR POLVORONES VEGANOS:

  1. Trituramos las almendras finamente en una picadora, las juntamos con la harina y mezclamos.
  2. Tostamos el conjunto en una sartén a fuego medio, removiendo continuamente para que no se nos queme, hasta conseguir un color dorado.
  3. Vertemos la mezcla a un bol y añadimos el aceite de oliva, el licor de anís, el sirope de agave, la canela y un poquito de sal. Amasamos hasta conseguir una mezcla homogénea y dejamos enfriar durante 15 minutos en la nevera.
  4. Dividimos la masa con ayuda de una cuchara y formamos los polvorones presionando los laterales. Colocamos los polvorones en una bandeja con papel de hornear y cocinamos durante 20 minutos a 180 ºC. Decoramos con canela molida y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR POLVORONES VEGANOS:

  • Tostamos las almendras para que den más sabor a la receta y la harina para quitarle humedad y que no nos aporte un sabor de harina cruda en el resultado final. Los polvorones se cocinan, pero no el suficiente tiempo como para que la harina deje de saber a harina cruda.
  • Es importante que no se tueste la mezcla de harina y almendras en exceso, para que no nos quede un sabor amargo en nuestros polvorones.
  • Se enfría la mezcla de harina y almendras para que el calor no haga que la masa no quede densa.
  • Nuestra opción vegana es con aceite de oliva, pero podrían utilizarse otras grasas vegetales como el aceite de girasol, margarina o el aceite de coco.
  • Como endulzante podemos utilizar en vez de sirope de agave: miel, azúcar de caña, azúcar glas o el edulcorante que estemos acostumbrados a utilizar.
  • Elaboramos los polvorones de almendras, pero podemos hacerlos de sabores como por ejemplo de cacao, naranja o limón, añadiendo cacao, ralladura de naranja o limón antes del amasado.
  • Enfriamos la masa en la nevera porque después del amasado, aumenta la temperatura y es más complicado darle forma si está templada o caliente.
  • Podemos sustituir la decoración de canela por la que más nos guste: frutos secos, azúcar glas, cacao en polvo...

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Información adicional sobre nutrición de la receta general:

Es un postre contundente, como son los polvorones, pero que se ha mejorado nutricionalmente al convertirlo en vegano y sustituir la manteca. La calidad de la grasa ha mejorado por tanto, al tener más almendra y aceite de oliva.
Sigue teniendo una importante presencia de harina refinada, ingrediente que no es muy saludable. Podemos regular el equilibrio y la cantidad de harina y almendras para intentar que progresivamente haya más fruto seco, y menos harina refinada.

Información adicional sobre nutrición del ingrediente destacado:

Fruto seco que es saludable si lo encontramos en sus versiones en crudo, tostadas u horneadas. La almendras son una buena fuente de ácidos grasos saludables, de fibra y también de proteína.
Son versátiles para diferentes postres ya que aguantan bien el horneado, cambiando el sabor del fruto seco sin que afecte en gran medida a su aporte nutricional, no como otros frutos secos como por ejemplo las nueces.

Si buscas inspiración para tu menú navideño, descubre nuestra receta de Merluza en salsa verde ¡será un plato principal delicioso!

*PVP aproximado por ración para una persona.Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.