« Volver

Potato cake vegetariano

Recetas vegetarianas

Recetas de legumbres

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

80 min
(187)
Duración
Dificultad
187 Puntuación
Cómo hacer un potato cake vegetariano
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 36 min
Tiempo de preparación: 80 min
Precio por ración:

desde 0,60 euros*

Materiales:

- Prensa patatas Ernesto.
- Monsieur Cuisine Connect.

CÓMO PREPARAR UN POTATO CAKE VEGETARIANO:

  1. Para la masa: pelamos las patatas, las partimos en porciones y cocemos en una olla durante 25 minutos, las escurrimos y machacamos con un prensa patatas. Añadimos sal, pimienta, hierbas provenzales, la harina de espelta y de maíz, y los huevos. Mezclamos el conjunto hasta conseguir una mezcla homogénea y enfriamos. 
  2. Para el relleno: en la Monsieur Cuisine, picamos finamente la cebolleta, la zanahoria y el calabacín durante 10 segundos a velocidad 5. Incorporamos un poco de aceite y cocinamos a velocidad 1 durante 10 minutos a 70 ºC. 
  3. Incorporamos las lentejas escurridas, el perejil picado y el pimentón. Sazonamos y cocinamos con la opción Marcha Atrás durante 1 minuto a la misma temperatura. Formamos las potato cakes con las manos enharinadas poniendo de base unos 20 g de masa de patata, sobre ésta un poco de relleno, y tapamos con otros 20 g más de masa de patata. 
  4. Aplastamos cada una dándoles forma de disco y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta dorar por los dos lados. Emplatamos, decoramos con perejil fresco picado y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR UN POTATO CAKE VEGETARIANO:

  • Al partir las patatas en porciones, conseguimos que se nos cocinen antes.
  • Es importante escurrir las patatas bien para que la masa de nuestros cakes no tenga mucha agua y quede más líquida de lo que debería.
  • Las verduras del relleno, las picamos finamente porque cuanto más pequeñas mejor, para que sea más fácil rellenar la masa después y para que sean más agradables en boca. Tenemos que tener cuidado que tampoco se hagan puré.
  • Las lentejas las cocinamos con giro a la izquierda para que así no pierdan su forma ni textura.
  • Es una receta que una vez hecha se puede congelar perfectamente. Para consumir después, tan solo tendríamos que descongelar los potato cakes y regenerarlos en la plancha o al horno durante 10 minutos a 190ºC. Ambas opciones con un poco de aceite de oliva.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Esta receta es una buena opción de mejorar un plato tradicional, usando patata junto con una harina para realizar la base del pastel. Esa sería la parte de hidratos de carbono. Las legumbres y el huevo aportan la parte proteica a la elaboración. Incluye también grasas de calidad con el aceite de oliva virgen extra.

Es una elaboración perfecta para un plato principal, acompañada por ejemplo por una ensalada o verduras asadas, que se pueden hacer a la vez en el horno.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

La patata es un tubérculo, y es una buena forma de introducir hidratos de carbono en nuestra alimentación. Es muy versátil en la cocina, ya que puede usarse para darle textura a cremas, pasteles o purés, así como a mejorar nutricionalmente las recetas. También es un alimento que se cocina rápidamente en el microondas: unos 7-10 minutos; sirviendo para elaboraciones rápidas, sabrosas y saludables. Pueden también hornearse o hervirse, por lo que se pueden usar en la gran mayoría de elaboraciones o platos como acompañamiento.

A parte de hidratos de carbono, también es fuente de almidón, teniendo la peculiaridad_ al igual que pasa con otros alimentos como el arroz_ que si tras cocinarlo lo dejamos enfriar, se convierte en lo que llamamos almidón resistente, el cual tiene un efecto prebiótico y saciante.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.