« Volver a recetas

Quiche de verduras con salsa de naranja

Recetas Frescura

Recetas de verduras

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Quiche de verduras con salsa
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 45 Min.
Tiempo de preparación: 45 Min.

¿Has intentado alguna vez cocinar una quiche? Se trata de una receta muy fácil de elaborar y muy sabrosa. Además, es una receta ideal para llevar. ¡No te la pierdas!

CÓMO PREPARAR QUICHE DE VERDURAS CON SALSA DE NARANJA:

  1. Engrasamos un molde desmoldable. Mezclamos la harina tamizada con la levadura. Incorporamos la sal y la mantequilla. Seguimos mezclando y vamos añadiendo agua hasta conseguir una buena consistencia. Forramos con la masa el molde dejando un borde de unos 4-5 cm de alto. Dejamos enfriar durante 1 h.
  2. Pelamos la calabaza y la partimos en trozos estrechos. Añadimos una pizca de sal y cocemos durante 2 min. Retiramos el agua y reservamos. Lavamos los puerros, cortamos y ponemos a blanquear en agua hirviendo con sal aprox. 2 min. Escurrimos los puerros y reservamos.
  3. Lavamos los champiñones, cortamos en láminas y rehogamos en la mantequilla caliente restante. Condimentamos con vinagre, miel, sal y pimienta. Batimos la nata agria, el queso fresco y los huevos y salpimentamos. Repartimos un tercio del queso emmental sobre la base de la quiche. Cubrimos con la mitad de las verduras preparadas, salpimentamos y repartimos por encima 2 cucharadas de queso emmental. Repartimos sobre el queso las verduras restantes, volvemos a repartir por encima el resto del queso e incorporamos la mezcla de huevos y nata. Introducimos en el horno precalentado y horneamos a 200 °C durante aprox. 45 min hasta que quede crujiente.
  4. Para la salsa, lavamos la naranja con agua caliente y la secamos. Rallamos la corteza de la mitad de la naranja. La pelamos toda y cortamos en trozos. Cortamos las hojitas de albahaca en tiras. Escaldamos los tomates, los pelamos, cortamos por la mitad, les quitamos las semillas y los partimos en trozos pequeños. Limpiamos las cebolletas y las picamos finas. Mezclamos todo y salpimentamos. Turbinamos y por último, pasamos la salsa por un chino para que quede más fina.