« Volver a recetas

Ratatouille

Recetas Bienestoy

Recetas veganas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Ratatouille
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 45 Min.

No puedes perderte la receta vegetariana más popular de Niza: una riquísima ratatouille. Berenjena, cebolla roja, pimiento rojo y verde, tomate, calabacín, hierbas provenzales… ¡Saborea esta receta!

CÓMO PREPARAR RATATOUILLE:

  1. Para comenzar, pelamos y picamos el ajo y el perejil. Después, en un bol, añadimos el ajo, el perejil, el zumo de ½ limón, las hierbas, el aceite de oliva y sal al gusto. Mezclamos y reservamos.
  2. Por otro lado, cortamos en rodajas de 1 centímetro la berenjena, la cebolla, el calabacín y los pimientos. Usamos un cuchillo para marcar una cruz en la base de los tomates y los introducimos en un cazo con agua hirviendo durante 1 minuto. Pasado este tiempo los retiramos del agua para dejarlos enfriar y los pelamos.
  3. Cortamos los tomates por la mitad, les quitamos las semillas con una cuchara y los partimos en rodajas. En una bandeja para hornear, disponemos las rodajas de verduras colocándolas en vertical y de manera alterna.
  4. Untamos todo bien con la mezcla de aceite ya preparada, horneamos durante 30 minutos a 180º y ... ¡así tendremos lista esta fantástica ratatouille!