« Volver

Receta de Sándwich vegetal

Recetas para niños

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

30 min
(13)
Duración
Dificultad
13 Puntuación
Cómo hacer sándwich vegetal
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 30 min

Durante el fin de semana es habitual que muchas familias realicen una de las comidas o cenas de manera informal y en forma de bocadillo o pizza. En este caso es importante hacer una receta saludable, que también contenga verduras y a ser posible realizarla en familia. En esta propuesta de receta de sándwich vegetal, presentamos una idea de bocadillo muy divertido en forma de robot y relleno de un paté casero de queso, nueces y albahaca. Además, está decorado con varias verduras e ingredientes como los huevos de codorniz.

Seguro que tu peque se lo pasa en grande saboreando esta divertida receta y además descubre ingredientes nuevos como la albahaca. Es importante que los niños se acostumbren a muchos sabores diferentes, aromas y texturas, para que abran al máximo su paladar y disfruten comiendo de todo.

CÓMO PREPARAR UN SÁNDWICH VEGETAL EN FORMA DE ROBOT:

1. Con la ayuda de una batidora trituramos el queso untable junto con las nueces y el orégano hasta conseguir una textura tipo paté. Si no tenemos pan de molde integral sin corteza, podemos quitársela nosotros mismo con un cuchillo. Si, por el contrario, nuestro hijo lo prefiere con corteza no hará falta que se la quitemos.
2. Cortamos 4 rebanadas por la mitad (a lo largo) y las otras cuatro restantes en 4 trozos.
3. Untamos las rebanadas con el paté y unimos las partes del mismo tamaño entre sí, de dos en dos. Montamos el robot; la cara y el cuerpo serán rebanadas grandes y las piernas y brazos trozos pequeños.
4. Montamos el resto del robot con los diferentes ingredientes; con un poquito de mayonesa y las aceitunas a rodajas hacemos los ojos, con los tomates cherrys partidos por la mitad el cuello y los extremos de las piernas, con el calabacín en tiras la antena y la boca. Con este mismo en rodajas haremos los pies del robot. Con la calabaza hervida hacemos 3 botones en el centro del cuerpo del robot y con el maíz unos botones pequeños distribuidos en el cuerpo. Podemos hacer pequeños detalles con cuadraditos de calabacín por el cuerpo del robot para darle un extra de color.

¡Puedes montar el robot como más lo desees alternando los diferentes ingredientes! ¡Qué aproveche este sándwich vegetal!