« Volver

Receta de batido de frutas

Recetas a partir de 3 años

Recetas para niños

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

40 min
(18)
Duración
Dificultad
18 Puntuación
Cómo hacer batido de frutas
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 40 min

Para preparar un batido de frutas, se pueden combinar diferentes frutas con yogures, leche o bien con bebidas vegetales, dependiendo de la densidad que se quiera obtener en el batido. En esta propuesta combinamos el yogur griego junto con el melocotón y las cerezas para darle una combinación de sabores original y una textura densa, que hará que podamos colocar las palmeras caseras encima y presentar un precioso batido, ideal para una merienda de lo más divertida.

Los niños pueden participar en la elaboración de las palmeras y en la preparación del batido, resultará una divertida forma de hacer una actividad en familia y trabajar diferentes habilidades motrices con los niños como dar forma, intentar pegar el azúcar a la masa, cortar la masa, enrollarla…

Se trata de una receta energética, con lo que se reservará para ocasiones especiales. Como las palmeras ya llevan azúcar en su preparación, no añadiremos demasiado azúcar al batido, y así no haremos una receta excesivamente dulce.

CÓMO PREPARAR BATIDO DE FRUTAS CON UNAS PALMERAS CASERAS:

1. Con la ayuda de una batidora trituramos los yogures griegos junto con las cerezas deshuesadas y cortadas por la mitad y el melocotón pelado y cortado a dados. Reservamos el batido en frío.
2. Extendemos la masa de hojaldre, le colocamos una capa de azúcar por encima y pasamos el rodillo por encima para que el azúcar se adhiera bien.
3. Con la plancha de hojaldre extendida, enrollamos los dos extremos hacía el centro. Y este rulo lo cortamos perpendicularmente, consiguiendo la forma de las palmeras.
4. Horneamos a 200 ºC durante 10-12 minutos (o hasta que estén ligeramente doradas), les damos la vuelta y horneamos 2 minutos más. Dejamos enfriar y disponemos encima del batido.

¡Y ya está listo este delicioso batido de frutas con palmeras caseras!