« Volver

Receta de rancho canario

Recetas de Canarias

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

120 min
(62)
Duración
Dificultad
62 Puntuación
Cómo hacer rancho canario
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 10 min
Tiempo de preparación: 120 min
Precio por ración:

Tiempo de remojado: 12-24 horas

CÓMO PREPARAR RANCHO CANARIO: 

  1. Para remojar los garbanzos y las costillas: Ponemos los garbanzos en remojo durante la noche anterior o con 8 horas de antelación como mínimo. Lavamos las costillas saladas, las ponemos en remojo y las guardamos en el frigorífico durante 12 - 24 horas de antelación, cambiándole el agua cada 6 horas.
  2. Para el rancho canario: Tiramos el agua, lavamos y escurrimos los garbanzos y las costillas. Pelamos la cebolla, los ajos y los tomates, les quitamos las semillas a los tomates y los cortamos en dados pequeños. En una olla grande echamos el aceite de oliva virgen extra y sofreímos a fuego suave el ajo y la cebolla hasta que la cebolla esté transparente. A continuación, añadimos los tomates picados, el pimentón dulce y una pizca de sal marina y cocinamos durante 3 minutos. Añadimos las costillas y seguimos removiendo en la olla hasta que las costillas se vean cocinadas por la parte exterior.
  3. Agregamos 3 litros de agua a la olla e introducimos los garbanzos escurridos. Llevamos a ebullición y cocinamos a fuego medio durante 1 hora y 20 minutos con la tapa puesta. Agregamos a la olla las hebras de azafrán, lavamos, pelamos y chascamos las papas y las agregamos a la olla, añadimos los fideos y cocinamos durante 20 minutos más con la olla tapada.
  4. Dejamos reposar el rancho canario durante unos minutos, rectificamos la sal si es necesario y servimos.