« Volver a recetas

Risotto de tomate y mozzarella

Recetas para niños

Recetas de arroz

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

30 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Risotto de tomate y mozzarella
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 30 Min.

¿No consigues que tus hijos coman verdura? En ese caso, confía en la cocina italiana y prepara un jugoso risotto de tomate y mozzarella con nuestra receta. ¡Te aseguramos que les encantará!

CÓMO PREPARAR RISOTTO DE TOMATE Y MOZZARELLA:

  1. Para comenzar, echamos el caldo de verduras en una olla y lo mantenemos a temperatura media, sin que llegue a hervir. Por otro lado, picamos finamente el ajo y la cebolla. Añadimos un chorro de aceite de oliva en una sartén y los incorporamos para saltearlos durante unos 2 minutos hasta que la cebolla quede tierna.
  2. Después, añadimos el arroz y lo cocinamos durante 1 minuto, removiendo constantemente. Vertemos 100 ml del caldo de verduras a la sartén y lo cocinamos todo removiendo durante 5 minutos, hasta que el arroz casi haya absorbido el líquido. Ahora, añadimos otros 450 ml de caldo de verduras (incorporándolo en tandas de 50 ml y esperando a que se absorba el líquido antes de añadir la siguiente parte).
  3. Cuando ya hayamos añadido todo, incorporamos el tomate triturado y lo cocinamos durante 1 minuto. Mientras tanto, picamos la albahaca y troceamos las espinacas. Después, agregamos la mozzarella y removemos hasta que el queso quede derretido. Añadimos sal y pimienta al gusto y removemos.
  4. Retiramos del fuego el arroz y añadimos el resto del caldo de verduras, las hojas de espinaca y la albahaca picada. Lo mezclamos todo bien y... ¡ya tenemos a punto nuestro delicioso risotto de tomate y mozzarella!