« Volver

Roscón de reyes y emplatados

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

30 min
(24)
Duración
Dificultad
24 Puntuación
Cómo hacer roscón de reyes
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 30 min

CÓMO PREPARAR UN ROSCÓN DE REYES Y CÓMO EMPLATAR:

  1. Para los caprichos: hacemos una línea sobre el plato con la salsa griega y disponemos un capricho. Junto a él, ponemos una porción de espárrago y un pepperoncini, en forma de línea. Colocamos encima del capricho el salmón ahumado en forma de flory repetimos el proceso hasta completar el plato. Finalizamos nuestro emplatado con piel de naranja en juliana, hojas de rúcula, salsa griega y un poco de aceite de oliva virgen extra.
  2. Para el pollo: disponemos un poco de salsa de frutos rojos en el centro del plato y golpeamos con una cuchara, de tal forma que la salpicadura forme una “explosión”. Colocamos la pieza de pollo relleno en el centro y la acompañamos de las setas y manzana cortada en juliana. Finalizamos nuestro emplatado glaseando el pollo con la salsa de su jugo y los brotes tiernos.
  3. Para el roscón: sobre el plato, colocamos una cuchara, un tenedor, un cuchillo y la corona del roscón. Con la ayuda de un colador, tamizamos un poco de azúcar glass sobre los mismos y los retiramos del plato, quedando sólo su silueta hecha de azúcar. Servimos una porción de roscón y finalizamos nuestro emplatado con frutos rojos a modo de decoración.