« Volver

Salmón con salsa de ajo y espinacas

Recetas de pescados y mariscos

Recetas de verduras

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

22 min
(208)
Duración
Dificultad
208 Puntuación
Receta de salmón con salsa de ajo y espinacas
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 35 min
Tiempo de preparación: 22 min
Precio por ración:

3,65

CÓMO PREPARAR SALMÓN CON SALSA DE AJO Y ESPINACAS: 

  1. Para la salsa: picamos el ajo y la cebolla en dados pequeños, y los rehogamos en una sartén con aceite de oliva.
  2. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el tomate troceado y las espinacas. Mezclamos y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio.
  3. Añadimos el caldo de pescado y la leche de coco, y dejamos que reduzca ligeramente. Agregamos el perejil, el jengibre y la sal, y removemos.
  4. Para el salmón: incorporamos los lomos de salmón de forma que la salsa los cubra en su totalidad, dejamos que se cocine el conjunto durante 12 minutos. Emplatamos en el plato que más nos guste y… ¡ya está listo para disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR SALMÓN CON SALSA DE AJO Y ESPINACAS:

  • Para darle un color más intenso al salmón, podemos dorarlo en el fuego con un poco de aceite antes de incorporarlo al guiso.
  • Procuraremos no mover el salmón una vez que lo introduzcamos a la sartén para evitar que se rompa durante la cocción y quede entero.
  • Aconsejamos disponer el salmón con la piel hacia abajo para que la presentación sea mucho más vistosa y podamos ver a simple vista su característico color.
  • Si preferimos podemos cocinar el conjunto al horno: disponemos la salsa y el salmón cubierto de la misma en una bandeja apta para horno, y horneamos a 180 ºC durante 10 minutos.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: 

Dentro de los diferentes tipos de pescados, el salmón es una de las opciones más utilizadas. Suele ser muy habitual cocinarlo al horno o a la plancha, pero aquí traemos una alternativa para cocinar un plato saludable, muy sabroso y en menos de 30 minutos. Y lo más importante, no hay que ser un chef experto para elaborarla.
A nivel nutricional, tenemos un buen aporte de proteínas y grasas saludables procedentes del salmón. También tenemos una ración de verduras con el tomate y las espinacas, aunque sería preferible que añadamos una ración mayor, por ejemplo, incluyendo una ensalada o verduras salteadas para complementar el plato. También podríamos añadir una ración de hidratos de carbono, pudiendo incluir arroz, pasta integral o patata horneada.
Siempre que los productos envasados no contengan trazas de gluten, tenemos una receta apta para personas con celiaquía. Podríamos sustituir el caldo de pescado por un caldo de verduras, así como usar bloque de tofu envuelto en algas para tener una receta vegana.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

El salmón es uno de los pescados azules más utilizados en España. Se suele cocinar a la plancha u horneado, aunque también es común usarlo crudo, en forma de tartar o sushi. También es habitual su uso en forma de salmón ahumado. Puede ser una forma cómoda de usarlo para picoteos o medias mañanas, así como para tener una alternativa diferente en tostadas. Esta opción destaca por tener un sabor más intenso y aumentar el tiempo de conservación.

Los pescados en general, son una opción saludable para consumir de manera frecuente, ya que son un buen aporte de proteínas. A nivel nutricional, el salmón es una fuente de proteínas, así como un aporte de grasas de buena calidad, vitaminas y minerales. Es uno de los pescados con contenido bajo en mercurio, por lo que no existen problemas en consumirlo de manera frecuente. Puede ser una opción ideal para esas dos o tres raciones de pescados azules recomendadas por semana.