« Volver

Sofrito

Recetas veganas

Recetas de verduras

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(8)
Duración
Dificultad
8 Puntuación
Cómo hacer sofrito
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 10 min
Tiempo de preparación: 50 min
Precio por ración:

desde 1,44 euros*

Materiales:

- Recipiente hermético

CÓMO PREPARAR SOFRITO:

  1. Cortamos el tofu en dados y lo salteamos en una olla con aceite de oliva. Cuando esté dorado, lo retiramos y en la misma sartén rehogamos la cebolla y los ajos picados finamente.
  2. Agregamos los pimientos cortados también finamente y volvemos a cocinar. A continuación, incorporamos los champiñones laminados, la zanahoria cortada en pequeños dados, y los guisantes.
  3. Sazonamos el conjunto, añadimos el colorante y el pimentón y vertemos el vino blanco. Cocinamos durante 5 minutos hasta que se consuma el alcohol y agregamos el tomate triturado y el tofu reservado.
  4. Volvemos a cocer durante unos 5 minutos más a fuego medio, enfriamos y guardamos nuestro sofrito en un recipiente hermético. Conservamos en frío hasta un máximo de 4 o 5 días y… ¡a disfrutar! 

CONSEJOS PARA PREPARAR SOFRITO:

  • Podemos congelar parte de nuestro sofrito para otra semana.
  • Cuando lo queramos utilizar, solamente tendremos que sacarlo 24 horas antes del congelador a la nevera, para que se descongele progresivamente y no pierda sabor.
  • Es un sofrito que va fenomenal para un arroz, fideos o patatas cocidas.
  • Si no nos gusta ni el curry ni el pimentón, también combina muy bien con este sofrito las hierbas provenzales, la albahaca y el perejil.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El sofrito es una de las bases de la Dieta Mediterránea, de hecho, así está considerado en las investigaciones de este tipo de dieta.

Permite incluir una gran cantidad de verduras en muy poco volumen, siendo además un fantástico acompañamiento o base para infinidad de platos.

Además, no sólo puedes hacer el sofrito como receta en sí mismo, sino como forma de conservar platos, o de dejar avanzadas otras recetas como es el caso de este Batch Cooking.

Información adicional sobre el ingrediente destacado:

El calabacín es una verdura ligera, con un bajo aporte energético, rico en fibra, vitaminas, minerales y compuesto antioxidantes. En esta receta además está aportando masticación y contraste. Si queremos encontrarnos dados en el sofrito podemos partirlo con esa forma, y si preferimos que sea mucho más imperceptible podemos priorizar láminas más finas para que la textura sea más delicada.

El calabacín puede tomarse también crudo, lo que conservaría todavía más sus propiedades nutricionales, por ejemplo con espirales o con láminas finas para ensalada.

Si quieres conocer más recetas para preparar en tu batch cooking semanal, no te pierdas esta Receta de Arroz integral hervido.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.