« Volver

Solomillo de cerdo con habas y salsa de manzana

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

80 min
(36)
Duración
Dificultad
36 Puntuación
Cómo hacer un solomillo de cerdo con habas y salsa de manzana
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 50 min
Tiempo de preparación: 80 min
Precio por ración:

desde 1,40 euros*

CÓMO PREPARAR UN SOLOMILLO DE CERDO CON HABAS Y SALSA DE MANZANA:

  1. Para el solomillo: lo doramos en una sartén con aceite de oliva por todos los lados. Cuando esté cocinado, salpimentamos y horneamos en un recipiente para horno durante 30 minutos a 200 ºC. Lo cortamos en medallones.
  2. Para la salsa de manzana: rehogamos en la sartén anterior el ajo y la cebolla cortados en dados. Agregamos las manzanas cortadas, y cocinamos durante 10 minutos. Añadimos la harina, removemos y vertemos el vino.
  3. Una vez cocinadas las manzanas, trituramos la salsa con ayuda de una batidora y reservamos. Por último, para las habitas: las cocemos durante 5 minutos en agua hirviendo con sal y reservamos.
  4. Rehogamos el diente de ajo picado con la panceta, incorporamos las habas y emplatamos. Acompañamos de la salsa de manzana y colocamos sobre ella los medallones. Decoramos con perejil fresco picado y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

La receta que os proponemos hoy os va a encantar: solomillo de cerdo con habas y salsa de manzana. ¡Una receta para no dejar nada en el plato! El solomillo de cerdo es una carne muy rica en proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el potasio. Además, su contenido en grasa no es muy elevado. Acompañamos el solomillo con una deliciosa salsa de manzana, que aporta un toque muy especial a la carne. Y para terminar de completar el plato, os proponemos añadir unas deliciosas habas salteadas. Pertenecen al grupo de las legumbres y son especialmente ricas en fibra, proteína vegetal, vitaminas y minerales.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.