« Volver

Solomillo de ternera con salsa de paté de caza

Recetas de carne

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

150 min
(104)
Duración
Dificultad
104 Puntuación
Cómo hacer solomillo de ternera con salsa de paté
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 15 min
Tiempo de preparación: 150 min

Materiales:

- Panificadora Silvercrest

CÓMO HACER SOLOMILLO DE TERNERA CON PATÉ DE CAZA:

  1. Para la salsa de paté de caza: agregamos la cebolla picada, el paté de caza, el caldo y la leche evaporada a la panificadora Silvercrest. Seleccionamos el programa 14, para mermeladas, y cocinamos el tiempo estipulado.
  2. Mientras se cocina, preparamos el solomillo. Para el solomillo de ternera asado: escalopamos los medallones ligeramente y los colocamos en una bandeja para horno.
  3. Añadimos aceite de oliva, tomillo y salpimentamos. Cocinamos a 190 ºC durante 15 minutos. Mientras, preparamos la decoración: cortamos las alcachofas escurridas en mitades y las hacemos a la plancha.
  4. Emplatamos la salsa triturada previamente y sobre ella el solomillo asado. Las alcachofas al gusto, decoramos con higos secos picados ligeramente y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR UN SOLOMILLO DE TERNERA CON PATÉ DE CAZA:

  • Gracias a la panificadora, nos beneficiamos de la temperatura constante que esta aporta para conseguir la textura idónea
  • La técnica de escalopar se trata de cortar una rebanada más o menos gruesa de un alimento (donde más se suele utilizar esta técnica es para carnes o pescados) y después aplastar dando golpes secos y arrastrando.
  • Podríamos hacer esta receta también con solomillo de cerdo o pechuga de pollo. Para la pechuga de pollo no haría falta escalopar, por eso aumentaría el tiempo de cocinado.
  • En cuanto al punto de cocinado, esta receta es para cocción media, si os gusta más cruda o más hecha, necesitaríamos hornear la carne 5 minutos menos o más respectivamente.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Aquí tenemos una receta de plato principal, en el que se usa una fuente de proteína de calidad como es la ternera. Va acompañada de una salsa a base de paté y alcachofas a modo de guarnición. Es importante tener en cuenta que la verdura ocupe una parte importante, tanto si es en el plato en sí, como si la utilizamos a modo de entrante, por ejemplo, con una ensalada o una crema de verduras.

Puede ser un plato perfecto para celebraciones, no demasiado elaborado, pero sí muy vistoso. Podemos aprovechar la salsa para utilizar en otras comidas.
Importante asegurarnos que en la etiqueta especifique que son productos sin gluten, para tener una receta apta para personas con celiaquía. También podríamos sustituir la ternera por alguna proteína vegetal como la soja texturizada en trozos grandes o seitán, para hacer una versión vegetariana de esta receta. Podemos usar un paté vegano a base de berenjena o tomates secos.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

Dentro de los diferentes tipos de carnes, la ternera es una de las más usadas, ya sea para hacerla a la plancha, a la brasa, horneada o incluyéndose en guisos. Destaca por tener un sabor intenso y característico, por lo que no necesita demasiado acompañamiento. Pertenece al grupo de carnes rojas, que se diferencian de las llamadas carnes blancas por su mayor aporte en hierro, y muchas veces también, dependiendo del corte, de más cantidad de grasa saturada, entre otros aspectos. Por ello, a pesar de ser fuente de proteínas de calidad, minerales como el hierro y vitaminas del grupo B, no se aconseja/sugiere su consumo frecuente como fuente de proteína, podría incluirse una vez por semana siempre que elijamos una opción de buena calidad: corte magro fresco o congelado.