« Volver

Sopa de cebolla

Recetas de cremas y sopas

Recetas de verduras

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

60 min
(11)
Duración
Dificultad
11 Puntuación
Cómo hacer sopa de cebolla
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 37 min
Tiempo de preparación: 60 min
Precio por ración:

desde 0,30 euros*

¡Prepara las mejores sopas con nuestra Monsieur Cuisine Connect! A todos nos gustaría tener tiempo para poder preparar las deliciosas recetas que preparaban nuestras abuelas, pero no siempre es posible. Por eso te traemos recetas que puedes preparar rápidamente con nuestro robot de cocina, como por ejemplo esta sopa de cebolla con pan y queso gratinado por encima. ¡Buenísima! Necesitarás cebolla, por supuesto, bebida de avena, como la de nuestra marca de lácteos Milbona, un poco de harina y especias, además del pan integral de centeno y el queso rallado que la convertirán en una sopa única. ¡No te la pierdas!

Materiales:

  • Monsieur Cuisine Connect

CÓMO PREPARAR UNA SOPA DE CEBOLLA:

  1. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. La cocinamos en la Monsieur Cuisine con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos a 100 ºC con marcha atrás.
  2. Incorporamos la cucharada de harina y volvemos a cocinar durante 2 minutos a la misma temperatura y marcha atrás.
  3. Añadimos la bebida de avena, el agua y salpimentamos. Cocemos con marcha atrás durante 15 minutos a 70 ºC. Emplatamos en recipientes aptos para horno.
  4. Disponemos media rebanada de pan sobre cada recipiente y espolvoreamos el queso rallado. Horneamos con grill durante 10 minutos a 200 ºC, decoramos con perejil fresco picado y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Esta receta de sopa de cebolla os va a encantar. Por supuesto, el ingrediente clave es la cebolla, es la tercera hortaliza más cosechada después del tomate y la patata, y se cultiva y utiliza en todo el mundo. Está compuesta mayoritariamente de agua, lo que la hace muy ligera. Los hidratos de carbono son su nutriente más abundante, seguidos de la fibra, con muy poca proteína y grasa. Hemos querido darle un toque especial utilizando bebida de avena para tener un punto dulce y delicioso que nos hará triunfar con todos nuestros invitados. ¿Os animáis a probarla?

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.