« Volver a recetas

Sopa de tomate fresco

Recetas para niños

Recetas de cremas y sopas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

25 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Sopa de tomate fresco
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 25 Min.

Si a los peques de la casa les encanta el gazpacho, sorpréndeles con esta sopa de tomate fresco con picatostes. Con nuestras recetas, la vuelta al cole será mucho más llevadera. ¡Compruébalo!

CÓMO PREPARAR SOPA DE TOMATE FRESCO:

  1. Primero, realizamos un corte en forma de cruz en la base del tomate. Después, llevamos un cazo con agua a ebullición y cuando esta hierva, paramos el fuego. Introducimos los tomates durante 60 segundos, los sacamos y los vertemos en un recipiente con agua fría. Los pelamos, los troceamos y reservamos.
  2. Por otro lado, troceamos la cebolla. Después, en una cacerola, introducimos los tomates, la cebolla, los granos de clavo, el caldo de pollo y llevamos a ebullición durante 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo, retiramos los granos de clavo, batimos todo y colamos la mezcla para conseguir una textura cremosa. En una olla, añadimos la mantequilla y cuando esta se derrita incorporamos la harina y removemos hasta conseguir que la mezcla adquiera un color marrón medio.
  4. Después, vamos añadiendo poco a poco el tomate y mezclando todo bien. Rectificamos de sal y azúcar y... ¡ya podemos servir nuestra riquísima sopa de tomate fresco!