« Volver

Sopa minestrone

Recetas de cremas y sopas

Recetas de pasta

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

35 min
(236)
Duración
Dificultad
236 Puntuación
Cómo hacer sopa minestrone
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo de preparación: 35 min

Materiales:

-Monsieur Cuisine Connect

CÓMO PREPARAR SOPA MINESTRONE:

  1. Pelamos la calabaza, la zanahoria y las cortamos en porciones grandes. Cortamos también el pimiento y el calabacín y los introducimos al vaso de la Monsieur Cuisine con un poco de aceite para triturarlos durante 15-20 segundos a velocidad 7.
  2. Comprobamos la textura y rehogamos el conjunto durante 5 minutos a máxima temperatura y velocidad 2. Agregamos el tomate, el caldo de pollo y las acelgas y seguimos cocinando durante otros 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.
  3. Pasado ese tiempo, vertemos la pasta y la cocemos durante el tiempo indicado en el envase también a la misma temperatura y velocidad pero esta vez marcha atrás para que la pasta no pierda su forma.
  4. Terminamos con las pochas de Navarra, sal al gusto y removemos durante 30 segundos, sin temperatura y velocidad 1 marcha atrás. Servimos, decoramos con un poco de Grana Padano rallado, perejil fresco y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR SOPA MINESTRONE:

  • La sopa minestrone tiene mil variantes, porque es una receta que se elabora con verduras de temporada. Por lo tanto, dependiendo de la época en la que se prepare nos encontraremos con una variedad de verduras u otras.
  • Lo que no cambia es la base de la receta: verduras con legumbre, pasta y caldo.
  • En caso de no tener Monsieur Cuisine, podemos triturar las verduras en picadora porque no tienen mucha agua y no quedarán con textura de puré. Como las picadoras no tienen las cuchillas tan potentes, recomendamos tirturarlas a golpecitos cortos para asegurarnos de que quedan como buscamos.
  • También podemos prepararla en una olla convencional, pero utilizando la Monsieur Cuisine Connect vamos más rápido y nos olvidamos de estar pendientes continuamente.
  • La función marcha atrás viene genial cuando queremos remover los alimentos que tenemos en el interior del vaso pero no queremos que pierdan su forma. De esta manera, removemos perfectamente pero con la parte no cortante de la cuchilla.
  • Una vez servida la sopa, se suele acompañar con queso rallado, aunque es opcional. Nosotros hemos decidido utilizarlo y nos hemos decantado por el Grana Padano.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Llega el frío, y con él, las ganas de tener platos calientes como caldos, cremas o guisos. Y dentro de estas opciones, destacamos las sopas como un plato clásico y rápido de cocinar. Aquí tenemos una receta de un tipo de sopa italiana con una buena base de verduras.

Tenemos un plato completo, ya que, junto con los hidratos de carbono de la pasta para sopa, incluimos alubias como fuente de proteínas de calidad, junto con el queso. Además, tenemos una buena ración de verduras en el plato, ¿qué más podemos pedir?

Al ser una receta con, mayoritariamente materias primas, es más sencillo conseguir una receta apta para personas con celiaquía, sólo deberíamos elegir una pasta etiquetada sin gluten. Ya que usamos las legumbres como fuente de proteínas, podemos usar un caldo de verduras para conseguir tener un plato vegetariano, y no usar el queso, o sustituirlos por tofu sedoso para conseguir una receta vegana.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

La sopa minestrone, es una especialidad de la cocina italiana similar a la sopa, elaborada con verduras de la época del año. Es parecida a la sopa de verduras tradicional española. A menudo se le añade tanto pasta como arroz. Los ingredientes más comunes son judías, cebollas, apio, zanahoria y tomates, todo finamente picados. No suele incluir necesariamente una opción de caldo de carne, por lo que puede ser un plato vegetariano.

El ingrediente principal, junto con las verduras, es la pasta. Se suele usar una pasta tipo fideo o codillos, aunque puede variarse al gusto. A nivel nutricional es un alimento energético que aporta hidratos de carbono complejos. Sería ideal utilizar una pasta integral, para ser así una fuente de fibra. También podemos usar opciones sin gluten para ser un plato apto para personas con celiaquía. Si la cocinamos “al dente” logramos una absorción de hidratos de carbono más lenta, consiguiendo que no tenga tanto impacto en nuestro organismo.

Es un plato ideal para épocas frías, para entrar en calor y poder cocinar para varios días o aprovechando otras cocciones anteriores con verduras.