« Volver

Sopa ramen de pollo

Recetas del mundo

Recetas de cremas y sopas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(137)
Duración
Dificultad
137 Puntuación
Cómo hacer una sopa ramen de pollo
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 50 min
Precio por ración:

desde 1,30€ euros*

La cocina japonesa es de las más reconocidas del panorama internacional, pero va mucho más allá del sushi y el arroz. Nosotros te proponemos la sopa más típica del país nipón: el ramen. Admite muchas variedades, pero esta receta está hecha a base de carne y caldo de pollo, nuestros fideos Chow Mein Vitasia, huevo y verduras cortaditas. No te engañaremos, aunque sea sencillo, lleva su tiempo. Eso sí, ¡vale mucho la pena!

CÓMO PREPARAR UNA SOPA RAMEN DE POLLO:

  1. Disponemos las pechugas de pollo en una bandeja, untamos con aceite de oliva y horneamos a 190 ºC durante 30 minutos aproximadamente. Una vez listas, cortamos en porciones y reservamos.
  2. Picamos la cebolla en juliana y el apio en pequeños dados. Rehogamos la primera en una olla hasta que esté transparente. Añadimos en ese momento el apio, el jengibre, el chile, la pimienta, la salsa de soja y reducimos.
  3. Vertemos el caldo, lo llevamos a ebullición, incorporamos los fideos Chow Mein y los cocemos durante 4 minutos. Emplatamos.
  4. Cocemos los huevos en agua con sal durante 8 minutos y los servimos cortados por la mitad sobre los fideos. Colocamos las porciones de pollo, decoramos con perejil picado, sésamo y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: 

Uno de los ingredientes clave de esta receta es la salsa de soja. Esta salsa tan especial nos aporta gran cantidad de proteínas y fibra. Además, también contiene lecitina, que favorece la regeneración de las células. La soja, contiene vitaminas B y E, y también minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio y el zinc. Uno de los principales beneficios de la soja que destaca entre otros, es su efecto antioxidante. 

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.