« Volver a recetas

Sorbete de naranja sin alcohol

Recetas Frescura

Cócteles

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

440 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Sorbete de naranja sin alcohol
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 440 Min.

Si adoras el sabor de los cítricos, te animamos a sorprender a tus invitados con un cóctel fácil y exquisito: un dulce sorbete de naranja sin alcohol. ¡Aprende a prepararlo con este vídeo!

CÓMO PREPARAR SORBETE DE NARANJA SIN ALCOHOL:

  1. Comenzaremos preparando el sorbete: exprimimos las naranjas, hasta obtener medio litro de zumo y reservamos en el frigorífico. Disolvemos el azúcar con el agua. Vertemos en un cazo a fuego medio y removemos hasta que comience a espesar un poco, entonces retiramos del fuego y lo dejamos reposar y entibiar.
  2. En un vaso de batidora, incorporamos el zumo de naranja y el almíbar que hemos preparado y batimos con varillas durante unos minutos, para que quede espumoso. Cuando esté listo, introducimos en el congelador durante 2 horas.
  3. Pasado este tiempo, extraemos del congelador y removemos bien para romper todos los trozos de hielo y conseguir que quede una textura cremosa. Volvemos a introducir en el congelador y repetimos el proceso otras 2 o 3 veces más.
  4. Ahora que ya tenemos listo nuestro sorbete de naranja, ya podemos preparar los cócteles. En un vaso con 150 ml de tónica, añadimos 75 ml de zumo de naranja exprimida y 50 ml de zumo de piña exprimida. Lo removemos y añadimos una bola de sorbete de naranja. Dejamos que se derrita un poco y ya está listo para servir este refrescante sorbete de naranja.