« Volver

Supremas de merluza con curry y papaya

Recetas de pescados y mariscos

Recetas de Canarias

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

10 min
(17)
Duración
Dificultad
17 Puntuación
Cómo hacer supremas de merluza con curry y papaya
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 35 min
Tiempo de preparación: 10 min

CÓMO PREPARAR SUPREMAS DE MERLUZA CON CURRY Y PAPAYA:

  1. Para el curry de verduras: Cocemos los guisantes en agua hirviendo durante 6 minutos. Los retiramos del fuego y los escurrimos.
  2. Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana finita y los cocinamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio echando primero la cebolla y cuando esté transparente, añadimos el pimiento. Cocinamos durante 5 minutos hasta que las verduras estén cocinadas.
  3. Añadimos los guisantes cocidos a la sartén con la cebolla y el pimiento, le agregamos el curry en polvo, el pimentón y salpimentamos. Removemos durante unos segundos para que el curry suelte su aroma. Agregamos la nata y cocinamos durante 5 minutos removiendo frecuentemente hasta que la salsa espese.
  4. Para las supremas de merluza confitadas: Pelamos los ajos y los ponemos a calentar enteros en una sartén con abundante aceite a fuego muy bajo, unos 70ºC, sin sobrepasar los 90ºC. Cuando el aceite se empiece a calentar colocamos las supremas de merluza y las cocinamos durante 15 minutos sin moverlas ni girarlas dentro de la sartén. El aceite debe cubrir por completo el pescado. En caso de que no lo cubra será necesario añadir más aceite. Comprobamos constantemente que el fuego no se eleva demasiado para que no se fría el pescado, sino que se vaya cocinando a baja temperatura. Pasados los 15 minutos sacamos las supremas de merluza de la sartén con cuidado de no romperlas y las reservamos en un plato con papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.
  5. Para servir las supremas de merluza con curry y papaya: Servimos una capa del curry de verduras sobre un plato y disponemos con cuidado por encima una suprema de merluza confitada.
  6. Abrimos longitudinalmente por la mitad una papaya y utilizando un sacabolas de tamaño pequeño sacamos varias bolas de papaya intentando no rasgar la piel, sino que quede la bola de fruta limpia. Disponemos 6 o 7 bolas de papaya en el plato acompañando al pescado. En el caso de no disponer de sacabolas se puede cortar la papaya en bastones o cuadritos pequeños utilizando un cuchillo.
  7. Regamos el pescado y la papaya con más salsa de curry de verduras y decoramos con perejil fresco.