« Volver a recetas

Sushi temaki de salmón

Recetas Frescura

Recetas de arroz

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

45 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Sushi temaki de salmón
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 45 Min.

Si te encanta el sushi, tenemos una nueva receta para ti: sushi temaki de salmón. Sigue paso a paso el vídeo de nuestra receta y saborea este plato típico de la cocina japonesa.

CÓMO PREPARAR SUSHI TEMAKI DE SALMÓN:

  1. Enjuagamos con agua el arroz y escurrimos. Añadimos 600 ml de agua en una olla e incorporamos el arroz. Llevamos a ebullición, tapamos y cocinamos a fuego lento durante 20 min o hasta que se absorba todo el agua.
  2. Colocamos el arroz en una bandeja, lo rociamos con el vinagre de arroz y nos ayudamos con un abanico o un secador para que se enfríe. Espolvoreamos con semillas de sésamo, cubrimos con un paño de cocina húmedo y reservamos.
  3. Cortamos en tiras el pimiento, el pepino, el aguacate y reservamos. Después, cortamos en láminas y salteamos los champiñones en aceite de oliva a fuego medio durante unos 5 min. Añadimos el aceite de sésamo y cocinamos 2 min más. Rociamos con salsa de soja al gusto y reservamos en un bol.
  4. Para preparar el temaki, cortamos a lo largo un alga nori por la mitad y la colocamos en horizontal con el lado áspero hacia arriba. Cubrimos con arroz la parte izquierda del alga, dejando una separación a la izquierda de 1 cm y en el lado derecho dejamos un espacio para posteriormente enrollar en forma de cono. En el lado con arroz, colocamos el salmón, los champiñones y las tiras de verduras en diagonal. Enrollamos desde la esquina inferior izquierda y formamos un cono. Humedecemos con un poco de agua el final del temaki y sellamos. Servimos acompañado de salsa de soja y wasabi y... ¡listo!