« Volver

Tallarines de calabacín con albóndigas al curry

Recetas de Canarias

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

30 min
(85)
Duración
Dificultad
85 Puntuación
Tallarines de calabacín con albóndigas al curry
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 10 min
Tiempo de preparación: 30 min

CÓMO PREPARAR TALLARINES DE CALABACÍN CON ALBÓNDIGAS AL CURRY: 

  1. Para las albóndigas: Regamos una cacerola con aceite de oliva virgen extra y cocinamos las albóndigas a fuego medio durante varios minutos por ambos lados hasta que estén doradas. Reservamos.
  2. Para el curry de plátano: Picamos la cebolla y el ajo lo más finamente posible y los agregamos a la cacerola donde habíamos cocinado previamente las albóndigas. Cocinamos hasta que la cebolla esté transparente y agregamos el plátano cortado en trocitos pequeños. Si la sartén está muy seca podemos añadir un chorrito adicional de aceite de oliva.Volvemos a cocinar durante varios minutos hasta que el plátano tenga textura similar a la mermelada.
  3. Agregamos la leche de almendras, el tomate frito, el jengibre fresco rallado, el curry, la cúrcuma y salpimentamos. Removemos y cocinamos hasta que la salsa empiece a hervir. Devolvemos a la cacerola las albóndigas que teníamos reservadas y cocinamos durante 5 minutos a fuego suave y con la tapa puesta para que las albóndigas se impregnen bien con la salsa.
  4. Para los tallarines de calabacín: Cortamos los calabacines dándole forma de tallarines utilizando un espiralizador de verduras o una mandolina. Echamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén y la calentamos a fuego alto. Agregamos los tallarines de calabacín y los cocinamos durante 2 minutos removiendo continuamente.
  5. Servimos los tallarines de calabacín en un plato y disponemos por encima las albóndigas con la salsa de curry. Finalizamos espolvoreando cacahuetes tostados picados y cilantro fresco por encima.