« Volver

Tarta de limón sin horno

Recetas #BienestoyConLidl

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

100 min
(120)
Duración
Dificultad
120 Puntuación
Cómo hacer tarta de limón sin horno
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 100 min
Precio por ración:

desde 0,50 euros*

¿Qué tendrán las tartas que nos vuelven locos a todos? Nosotros no lo sabemos, pero lo que sí te podemos decir es que esta tarta de limón sin horno que te traemos hoy va a convertirse en una de tus imprescindibles. Además de no necesitar horno, tiene otro gran punto a favor: es totalmente vegana. ¡Así que no hay excusas para no probarla! Si ya no puedes resistir la tentación, nosotros te contamos cómo hacerla y te ofrecemos todos los ingredientes: pistachos y nueces de nuestro surtido de frutos secos Alesto, copos de avena integral Crownfield, limón, bebida de soja Milbona… Acércate a tu tienda Lidl más cercana y saca al chef que llevas dentro. ¡Te quedará de rechupete!

MATERIALES:

  • Vasos para el emplatado

CÓMO PREPARAR TARTA DE LIMÓN SIN HORNO:

  1. Para la base: trituramos los copos de de avena, las nueces y los pistachos. Incorporamos la canela, el sirope de agave, y mezclamos el conjunto. Lo disponemos en las bases de los recipientes donde vayamos a emplatar.
  2. Para la crema de limón: juntamos en un bol la maizena con el zumo y ralladura de los limones, y con el sirope de agave. Calentamos la bebida de soja en un cazo aparte.
  3. Cuando la bebida de soja empiece a hervir, incorporamos la mezcla anterior y calentamos hasta espesar sin dejar de remover. Disponemos con ayuda de una manga pastelera la crema sobre la base de avena y frutos secos.
  4. Enfriamos durante 1 hora aproximadamente. Antes de servir, decoramos el vaso con una rodaja de limón, la superficie de la crema con avena y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

La tarta que os proponemos hoy es de limón, completamente vegana. Hemos utilizado copos de avena, especialmente ricos en fibra, poseen hidratos de carbono de absorción lenta, que regulan el azúcar en sangre. Hemos optado por dejar el azúcar a un lado y utilizar sirope de ágave, también conocido como néctar de agave, es el jugo vegetal dulce que se extrae de las hojas del agave, una planta de aspecto parecido a una yuca originaria de América tropical. Posee un índice glucémico bajo, al contrario que el azúcar, por lo que es mucho más saludable. Junto con las propiedades que aportan los frutos secos, obtenemos un postre rico y sano. Lo mejor de todo es que no vamos a tener que usar el horno para cocinar esta deliciosa tarta. ¿Quién se puede resistir a probarla? 

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.