« Volver a recetas

Tarta de limón y merengue

Postres y dulces

Recetas de frutas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 Min.
(5)
Duración
Dificultad
5 Puntuación
Cómo hacer Tarta de limón y merengue
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 10 Min.
Tiempo de preparación: 50 Min.

¿Buscas recetas de postres fáciles y rápidas? Si a ti también te apasionan los dulces, pásate a la repostería casera con esta esponjosa tarta de limón y merengue. ¡Se te hará la boca agua!

CÓMO PREPARAR TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE:

  1. Para comenzar, precalentamos el horno a 180ºC y colocamos la masa en un molde con papel antiadherente. Pinchamos con un tenedor para que no suba y la horneamos durante 18 min. hasta que se dore. Desmoldamos y dejamos enfriar.
  2. Para preparar el merengue, separamos las claras de los huevos y añadimos a un vaso de batidora junto al azúcar, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Batimos con las varillas hasta que la mezcla esté bien montada.
  3. Para la crema de limón batimos las yemas con el azúcar y la harina de maíz en un bol. Después, en una olla, llevamos a ebullición el agua y el zumo de limón. Incorporamos los huevos blanqueados, removemos y dejamos que vaya espesando. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.
  4. Una vez fría la crema, rellenamos la masa con la crema de limón y cubrimos con una capa de merengue. Después, precalentamos el horno con gratinador a 180ºC y horneamos la tarta hasta que empiece a dorar el merengue. Retiramos y dejamos enfriar.