« Volver a recetas

Tarta refrescante

Recetas Frescura

Recetas de frutas

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

80 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Tarta refrescante
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 80 Min.

Las recetas con fruta son una sana alternativa a la repostería. Prueba con esta refrescante tarta de sandía, melón, kiwi y uva. ¡Anímate a crear figuras con frutas en un abrir y cerrar de ojos!

Materiales:

1 palillo

CÓMO PREPARAR TARTA REFRESCANTE:

  1. Comenzamos cortando en tres rodajas la sandía. Nos quedamos la de mayor diámetro para la base de la tarta y el resto las moldeamos para que sean menores sucesivamente. Colocamos las tres rodajas por orden de tamaño una encima de otra.
  2. Para preparar la decoración, pelamos los kiwis, los cortamos en rodajas y partimos éstos por la mitad. Los colocamos apoyados en el plato. Cortamos también en rodajas el melón de piel de sapo. Con una rodaja de melón creamos un círculo de menor tamaño que la parte superior de la sandía y lo colocamos encima. A continuación, sacamos estrellas con ayuda de un molde y las colocamos de manera intercalada encima de los kiwis.
  3. Después partimos la piña en dados y la colocamos en el segundo nivel alternándolos con arándanos. Seguidamente partimos por la mitad las uvas rojas y bolitas de melón Galia y las disponemos intercaladas en el tercer nivel.
  4. Para terminar, con un molde de mayor tamaño sacamos una estrella de piña. Le pinchamos un palillo y la colocamos en el centro de la tarta. Partimos una fresa en cuartos, la colocamos encima de la rodaja de melón y... ¡ya tenemos lista nuestra tarta refrescante!