« Volver

Tarta tren de chocolate con frutas

Recetas para niños

Recetas express

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

60 min
(10)
Duración
Dificultad
10 Puntuación
Cómo hacer tarta tren de chocolate con frutas
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 30 min
Tiempo de preparación: 60 min

Si eres fan de las recetas de postres y del intenso sabor del cacao, atrévete a elaborar esta divertida tarta de chocolate fondant con forma de tren. ¿Se te ocurre una propuesta más irresistible?

Materiales:

Molde rectangular de 22,5 x 19,5 x 3,5 cm

CÓMO PREPARAR UNA TARTA TREN DE CHOCOLATE CON FRUTAS:

  1. Trituramos los morenazos de chocolate negro y los mezclamos en un bol con los huevos, el azúcar, el aceite y la levadura. Añadimos la leche, vertemos la mezcla en un molde con papel de hornear y cocinamos 30 minutos a 180 ºC.
  2. Hervimos la nata, retiramos del fuego, derretimos el chocolate y añadimos la mantequilla. Cortamos el bizcocho en 3 filas: la primera la cortamos en tercios y las otras dos en mitades. Superponemos las mitades, colocamos un tercio sobre otro y colocamos la última pieza de pie. Cubrimos todo con chocolate.
  3. Para el primer vagón: disponemos 2 morenazos de chocolate blanco en cada lateral simulando las ruedas, el canutillo de chimenea y 2 arándanos como si fueran luces.
  4. Para los vagones restantes: disponemos las ruedas, las barritas de leche y chocolate como si fueran vallas, rellenamos con las frutas cortadas y… ¡a disfrutar de esta divertida receta!