620 kcal por ración
Materiales:
- Molde de horno con borde rizado
Cuando pensamos en postres, solemos pensar en dulces, tartas o pasteles. Estas elaboraciones suelen ser ricas en azúcar y no muy recomendables para un consumo habitual. Pero generalmente no suelen usarse frutas en ellas. Aquí tenemos una tartaleta de frutas, donde unimos una receta de repostería y el uso de frutas troceadas, es una forma ideal para poder incluir nuevas frutas de una manera interesante. Es una receta que aporta una ración de hidratos de carbono, por lo que será un plato muy denso a nivel calórico. Mejor consumirla en porciones pequeñas. Podemos usar bebida vegetal y una mezcla de harina de garbanzo y agua para tener una receta vegana. Al usar harina de maíz, si la masa quebrada está etiquetada sin gluten, tendremos una receta apta para personas con celiaquía, pero deberíamos revisar las etiquetas de los ingredientes envasados para confirmarlo.
Podríamos mejorarla, sustituyendo el azúcar por dátiles, aunque al llevar frutas, ya será una receta dulce y no necesitaríamos endulzar la crema.
Información nutricional sobre el ingrediente destacado:
La tartaleta, también es conocida como barquita. Es una base con forma de plato que tiene infinidad de posibilidades para rellenar. Suele estar elaborada con hojaldre. Ya que este tipo de masa puede hincharse al hornearse, se suele pinchar con un tenedor para evitar al hornearla. Si hacemos una tartaleta en el horno para después rellenarla, también se usan legumbres secas para que el peso evite que se hinche.
Esa masa de hojaldre, tiene una base de harina, por lo que, a nivel nutricional, nos aportará principalmente hidratos de carbono. También se añade alguna fuente de grasa entre las capas del hojaldre, siendo más habituales el uso de mantequillas, margarinas o manteca de cerdo. No olvidemos que es un ingrediente bastante calórico. También es importante el relleno que vayamos a utilizar. En esta receta tenemos una gran variedad de frutas, por lo que sería una buena forma de cocinarla, y también una receta ideal para incluir frutas a los más pequeños de la casa de una manera atractiva. No olvidemos que la fruta siempre será mejor consumirla entera, pero troceada y horneada también es una buena opción.
Este tipo de masa hojaldrada tiene mucha versatilidad en la cocina, ya que puede usarse en infinidad de recetas.
Selecciona los ingredientes que deseas incluir en la lista de la compra:
620 kcal por ración
9,44 g
34,1 g
4,83 g