« Volver

Tataki de atún con salmorejo

Recetas Frescura

Recetas de pescados y mariscos

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

50 min
(109)
Duración
Dificultad
109 Puntuación
Cómo hacer tataki de atún con salmorejo
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 50 min
Precio por ración:

desde 1,70 euros*

Combina lo mejor de Japón con lo mejor de nuestra gastronomía con este tataki de atún con salmorejo que te presentamos. La combinación de estos dos platos da lugar a una receta muy fresca que resulta ideal para una comida o cena sencillas. Las dos preparaciones son muy fáciles de hacer y no requieren demasiado tiempo. Y, si bien estamos más familiarizados con el salmorejo, el tataki es pan comido si tienes una buena materia prima. Puedes probar con nuestro atún claro Ocean Sea, con certificado de pesca sostenible. ¡Innovar nunca había costado tan poco!

CÓMO PREPARAR UN TATAKI DE ATÚN CON SALMOREJO:

  1. Para el salmorejo: cortamos los tomates y el pan en porciones y los disponemos en un recipiente para batir junto al diente de ajo, la sal y el vinagre.
  2. Batimos, mientras añadimos poco a poco el aceite de oliva, hasta conseguir una textura homogénea y enfriamos. Si tienes poco tiempo también puedes utilizar el salmorejo ya preparado de nuestras marcas García Millán o Chef Select.
  3. Para el tataki: en una sartén con aceite, marcamos ligeramente a fuego fuerte los tacos de atún, previamente descongelados, por todos los lados y los marinamos en frío con la soja durante 15 minutos.
  4. Emplatamos la rúcula por raciones junto a los tomates cherry partidos en mitades y la zanahoria laminada. Acompañamos del atún cortado en finas porciones, terminamos con el salmorejo, decoramos con perejil fresco picado y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El principal ingrediente de esta receta es el atún. Lo encontramos dentro del grupo de los pescados azules. Su carne posee un 12% de grasa, sin embargo, es una grasa rica en ácidos grasos omega-3. Es un pescado muy rico en vitaminas del grupo B, A y D y en minerales como el fósforo, magnesio, hierro y yodo.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.