« Volver a recetas

Tiramisú tenebroso

Recetas para niños

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

30 Min.
(0)
Duración
Dificultad
0 Puntuación
Cómo hacer Tiramisú tenebroso
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 30 Min.

¿Te gusta la cocina internacional? Te traemos una receta inspirada en uno de los postres italianos más populares: un cremoso tiramisú de calabaza con galletas de cacao, ideal para el día de Halloween.

CÓMO PREPARAR TIRAMISÚ TENEBROSO:

  1. Pelamos la calabaza, quitamos las semillas, la cortamos en dados y cocinamos al vapor durante 10 minutos. Derretimos la mantequilla en una sartén y vertemos la calabaza, la vainilla, el azúcar y cocinamos a fuego lento.
  2. Añadimos en un vaso de batidora la calabaza, el mascarpone y el azúcar en polvo y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Batimos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos la crema con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.
  4. Para montar el tiramisú, añadimos en un vaso ancho transparente una capa de crema de calabaza, otra capa de galletas troceadas y otra capa más de crema. Para los ojos, colocamos dos nubes, las hundimos ligeramente en la capa superior de la crema y terminamos colocando una pepita de chocolate a cada nube. ¡A disfrutar!