« Volver

Tomates rellenos de bacalao

Recetas de pescados y mariscos

Recetas de verduras

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

70 min
(11)
Duración
Dificultad
11 Puntuación
Cómo hacer tomates rellenos de bacalao
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 25 min
Tiempo de preparación: 70 min
Precio por ración:

desde 2,50 euros*

CÓMO HACER TOMATES RELLENOS DE BACALAO: 

  1. Para los tomates: cortamos la parte superior de los tomates y los vaciamos reservando el interior. Los colocamos en una bandeja con papel de hornear junto a sus tapas, rociamos con aceite de oliva y horneamos durante 20 minutos a 180 ºC.
  2. Para la brandada de bacalao: vertemos el bacalao en una olla con agua y lo ponemos al fuego. En el momento en que empiece a hervir, retiramos la olla y dejamos reposar 5 minutos para ablandarlo. Pasado este tiempo, lo reservamos.
  3. En una olla aparte, rehogamos los ajos cortados en láminas. Cuando se doren, incorporamos la harina y la doramos también. Vertemos la leche evaporada poco a poco conforme la vamos integrando con una varilla hasta terminarla. Añadimos el bacalao, cocinamos 5 minutos sin dejar de remover y salpimentamos.
  4. Rellenamos los tomates con la brandada, ponemos aceitunas trituradas en la superficie, tapamos con las tapas de tomate y emplatamos. Preparamos la vinagreta triturando todos los ingredientes con batidora y salseamos los tomates. Decoramos con perejil picado y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN: 

Rellenar verduras es una de las formas más prácticas de presentar ingredientes de una manera diferente. Además, esta receta nos permite aprovechar el momento del horneado para cocinar otras recetas. Y por otro lado, le sacamos más partido al tiempo en la cocina, ya que mientras se va cocinando en el horno podemos preparar otros platos, es un buen método cuando pretendemos cocinar para varios días, ¡pruébalo!

Estos tomates rellenos de bacalao son una opción muy completa, ya que incluyen verduras, así como un pescado muy práctico en cocina, con el que cubrimos la parte de proteínas saludables del plato. El aceite de oliva es una de las fuentes de grasas de calidad más prácticas y fáciles de usar en el día a día.

Si utilizamos una harina sin gluten, hacemos el plato apto para celíacos, y podemos sustituir el bacalao por soja texturizada o tofu, por ejemplo, para hacerlo también vegetariano.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado: 

El ingrediente estrella y base de esta receta es el tomate, uno de los alimentos más utilizado en la cocina, ya que nos permite utilizarlo en infinidad de recetas y formas. Podemos usarlo triturado como la base de salsas, rellenarlo, como en esta receta, en seco para darle un toque de sabor característico, en forma de gazpacho o simplemente añadirlo troceado para mejorar una ensalada, y darle colorido, que también es importante. La única opción que no es muy adecuada es utilizarlo en forma de kétchup.

Del tomate, destacamos que en realidad es un fruto, aunque lo utilicemos generalmente con el resto de verduras y hortalizas para ensaladas o platos similares. Existen muchas variedades de tomate, como el tomate pera, raf, corazón de buey o tomates cherry, así como el tomate amarillo, quizá de los menos conocido.

Destaca por su gran capacidad antioxidante, siendo fuente de licopeno, vitaminas C, E y A, así como su contenido en vitaminas del grupo B.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.