648 kcal por ración
desde 0,60 euros*
Es un postre muy calórico ya que principalmente es pan, azúcar huevo y leche. Como en la gran mayoría de elaboraciones de repostería, no se recomienda para un consumo frecuente. Podemos hacer porciones más pequeñas, así tendremos más fácil el no hacer un consumo elevado.
Es un postre tradicional de Semana Santa, como pueden ser también los Miguelitos durante la Feria de Albacete. Teniendo en cuenta este contexto, podemos disfrutarlas, sabiendo que también es una elaboración que suele hacerse de manera familiar, pero siempre con moderación. Como sucede con la mayoría de recetas de repostería, suelen ser opciones vegetarianas, por lo que, en este caso, si quisiéramos hacer una opción vegana, podríamos sustituir la leche por bebida vegetal donde sumergimos las rebanadas de pan y harina de garbanzo y agua donde sumergimos posteriormente las torrijas antes de freírlas, para sustituir el huevo.
Información sobre nutrición del ingrediente destacado:
El pan, a nivel nutricional, nos aporta principalmente hidratos de carbono y en menor proporción proteína. Esta se encuentra presente en el gluten de dicho pan. Siempre se recomienda priorizar panes de harinas integrales, para incluir una buena fuente de fibra. Si queremos, tanto para esta como para cualquier receta, hacer una versión apta para celíacos, basta con sustituir por un pan sin gluten o a base de harina de maíz o trigo sarraceno.
El aprovechar pan duro del día anterior en repostería es una buena forma de aprovechar alimentos que ya no tienen unas propiedades organolépticas idóneas para consumirlos en el momento, aunque siguen siendo útiles y seguros. Generalmente por textura o firmeza, como en el caso del pan cuando se endurece.
*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.
Selecciona los ingredientes que deseas incluir en la lista de la compra:
648 kcal por ración
25,08 g
86,48 g
17,28 g