« Volver

Torta della nonna

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

70 min
(223)
Duración
Dificultad
223 Puntuación
Cómo hacer torta della nonna
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 37 min
Tiempo de preparación: 70 min

Materiales:

- Monsieur Cuisine Connect
- Molde circular para tarta

CÓMO PREPARAR TORTA DELLA NONNA: 

  1. Para la masa: partimos la mantequilla en dados y la incorporamos en el vaso de la Monsieur Cuisine junto al azúcar, los huevos, la harina, la levadura y un poco de sal. Cerramos el vaso, elegimos el programa de Amasar a velocidad 4 y amasamos durante 2 minutos. Le damos forma de bola y la reservamos refrigerada y tapada en un bol.
  2. Mientras se enfría, preparamos el relleno: infusionamos la leche caliente con la piel de limón y el ron en una olla durante 5 minutos. Mezclamos en un bol aparte las yemas de huevo, la harina fina de maíz y el azúcar, vertemos la leche caliente sin la piel de limón y calentamos el conjunto de nuevo hasta espesar sin dejar de remover. Reservamos.
  3. Cortamos la masa en dos partes iguales y las estiramos con un rodillo entre dos papeles de hornear. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla derretida, y cubrimos la base y los laterales del mismo con una de las porciones de masa. Retiramos los excedentes.
  4. Rellenamos la tarta con la crema pastelera, la tapamos con la otra porción de masa y cortamos también los excedentes. Pintamos con huevo batido, espolvoreamos almendras ligeramente trituradas y horneamos a 190 ºC durante 30 minutos. Desmoldamos cuando se enfríe, decoramos con azúcar avainillado al gusto y… ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA PREPARAR TORTA DELLA NONNA:

  • Cortamos la mantequilla en dados para que se integre mejor en la masa.
  • Refrigeramos la masa porque coge temperatura durante el amasado en la Monsieur Cuisine y necesitamos que esté fría para poder estirarla y manejarla mejor para formar la tarta. 
  • En caso de que no tengamos Monsieur Cuisine también se puede elaborar la receta, solo que nos costará un poco más de tiempo. La masa puede hacerse mezclando todos los ingredientes a mano hasta compactarlos y obtener esta misma textura.El relleno se puede hacer en una olla, pero no añadiendo en ella todos los ingredientes, sino que deberemos calentar por un lado la leche con la piel de limón y por otro batir las yemas con el resto de ingredientes. Después, se tienen que juntar ambas elaboraciones y calentar de nuevo hasta espesar.
  • La receta original suele llevar piñones, pero nosotros añadimos almendras trituradas porque también combina perfectamente con la receta. Se pueden sustituir por el fruto seco que más nos guste.
  • En caso de no querer utilizar azúcar avainillado, podemos decorar con azúcar glacé hechos por nosotros en la Monsieur Cuisine: tan solo tendremos que incorporar unos 50-60 g de azúcar blanco en el vaso y triturar a máxima velocidad durante 1 minuto.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Verduras horneadas, agua, alguna especia y sal, no necesitamos nada más para tener un plato rápido de elaborar y que puede servir como recurso para planificar el menú semanal. Si encima lo acompañamos, como en esta receta, con unos garbanzos especiados y con un toque crujiente al tostarlos, tenemos un plato completo para cualquier momento. Y lo mejor de todo, podemos tener más cantidad preparada en la nevera para salvarnos de esos días que no tenemos mucho tiempo.Al hornear la calabaza previamente ayuda a tener una crema más sedosa sin necesidad de recurrir a patata, queso o nata para espesarla.

Las cremas de verduras son una de las formas más clásicas de acercar las verduras a los más pequeños de la casa, aunque no es necesariamente la única. Es una forma rápida de tomar esa ración de verduras que se recomienda incluir siempre en comidas y cenas.En este caso, al incluir los garbanzos, tenemos una fuente de proteínas de origen vegetal, por lo que conseguimos un plato completo para todos los públicos, no únicamente población vegana.

Información sobre el ingrediente destacado:En una crema de verduras, solemos incluir varias de ellas para tener una mezcla de sabores, junto con el uso de especias. En este caso, el ingrediente mayoritario de la crema es la calabaza. Es un tipo de baya de carcasa dura. Existen variedades utilizadas en diferentes zonas del mundo. En Latinoamérica se suele utilizar el término zapallo para referirse a algunas variedades de calabaza. En España, se cultivan mayoritariamente en Canarias y Andalucía, así como en Murcia, Valencia y Cataluña.

A nivel nutricional destaca su aporte en vitamina C y E y vitaminas del grupo B, así como en betacarotenos o antioxidantes como el licopeno. También aporta minerales como fósforo, magnesio o hierro, entre otros.De la calabaza aprovechamos casi todo, tanto su interior como sus semillas o pipas. En cocina, gracias a la carnosidad de su interior, es un recurso para conseguir textura más cremosa, así como color y sabor a salsas o cremas. Puede hervirse, usarse en guisos u hornearse. También puede servir de base para pasteles o bizcochos, y al tener un sabor dulce, nos ayuda a no necesitar añadir azúcares. Es de esos ingredientes que siempre mejora cualquier elaboración, aunque puede que mucha gente sólo las asocie a la decoración de Halloween.