« Volver

Tortitas de avena con frutas

Recetas a partir de 12 meses

Recetas para niños

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

35 min
(163)
Duración
Dificultad
163 Puntuación
Tortitas de avena con frutas
Imprimir Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de preparación: 35 min

Los copos de avena son una fantástica opción para incluir en el desayuno. Son ricos en fibra, y por su dulzor no necesitan azúcar añadido si se combinan con leche, yogur o bien si se utilizan para preparar postres como pasteles, galletas o tortitas de avena.

Combinan muy bien con el plátano, el yogur y las frutas en general y son una buena propuesta para que los niños tomen una ración de alimentos ricos en hidratos de carbono de una forma diferente al pan o a las tostadas.

Para hacer la receta de estas tortitas de avena es importante triturarlos muy bien para que la masa de las tortitas de avena quede bien fina. Si se utilizan para preparar galletas, pueden utilizarse enteros o bien molidos, ya que en las dos forman dan un buen resultado. 

Cómo preparar unas deliciosas tortitas de avena con frutas

  1. Con la ayuda de una picadora trituramos los copos de avena hasta que queden muy finos.
  2. Batimos los huevos y chafamos el plátano. En un bol mezclamos bien los huevos junto con el plátano y la avena molida. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos en la nevera.
  3. Untamos una sartén con una fina capa de aceite y vamos haciendo tortitas redondas con la masa. La cocemos por los dos lados y seguidamente la dejamos enfriar.
  4. Cortamos el kiwi a rodajas, el mango a medias ludas, las uvas por la mitad y la fresa a trocitos. Montamos el búho; disponemos una tortita de avena en el centro y con el mango hacemos las alas, con las rodajas de kiwi los ojos, con las fresas la boca y finalmente con las uvas los pies.

¡Y ahora a disfrutar de estas deliciosas tortitas de avena con fruta!