« Volver

Trufas saludables de naranja

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

165 min
(40)
Duración
Dificultad
40 Puntuación
Cómo hacer trufas saludables de naranja
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 10 min
Tiempo de preparación: 165 min
Precio por ración:

desde 2,90 euros*

¿Quieres un tentempié que satisfaga tus ganas de dulce pero con ingredientes de primera y un buen aporte nutricional? ¡Sigue leyendo! Y es que darse un capricho no tiene porque ser sinónimo de alimentos procesados y una dieta poco equilibrada. Por eso, nosotros te traemos una receta que va a romper todos tus esquemas: unas trufas saludables de naranja. Se trata de sustituir los elementos refinados, como el azúcar, por otros que le aporten un sabor parecido, como en este caso, los dátiles deshidratados. También necesitarás anacardos, que puedes encontrarlos junto a los dátiles en nuestra marca de frutos secos Alesto, aceite ecológico de coco, naranja y un poco de chocolate. ¡Los amantes del dulce estáis de suerte!

Materiales:

  • Picadora Silvercrest

CÓMO PREPARAR UNAS TRUFAS SALUDABLES DE NARANJA:

  1. Para las trufas: remojamos los dátiles en agua caliente durante 10 minutos. Mientras, tostamos los anacardos durante 5-10 minutos a 180 ºC y los picamos.
  2. Trituramos 300 g de los anacardos picados junto con los dátiles escurridos, la ralladura de 1 naranja y el aceite de coco derretido. Refrigeramos en un bol durante 2 horas en nevera o 30 minutos en congelador.
  3. Metemos el bol en un bol más grande con hielo, formamos las bolitas sin manipular en exceso y rebozamos en los anacardos picados restantes. Reservamos en nevera.
  4. Para la decoración: fundimos el chocolate picado al baño María, lo disponemos en un biberón y decoramos las bolitas. Terminamos con ralladura de naranja, refrigeramos, servimos y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Uno de los ingredientes principales de estas trufas son los anacardos. Este fruto seco destaca por su perfil nutritivo, ya que nos aporta ácidos grasos monoinsaturados, los más beneficiosos para el sistema cardiovascular. Son una gran fuente de magnesio, el cual contribuye al buen estado del sistema nervioso y de los músculos. 

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.