« Volver

Uramaki con palitos, aguacate y pepino

Recetas Frescura

Recetas del mundo

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

90 min
(49)
Duración
Dificultad
49 Puntuación
Cómo hacer uramaki con palitos, aguacate y pepino
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 10 min
Tiempo de preparación: 90 min
Precio por ración:

desde 1 euro*

Japón nos queda un poco lejos, no te mentiremos, pero ¿qué te parecería trasladarte al país Nipón sin moverte de tu cocina? Nosotros te explicamos cómo hacerlo con esta deliciosa receta de sushi. Te presentamos unos uramaki con palitos, aguacate y cangrejo que nada tienen que envidiar a los que compramos hechos. La característica principal del uramaki es que tiene los ingredientes invertidos, es decir, el arroz envuelve el alga, y no al revés como de costumbre. Pero, aunque parezca complicado, no lo es tanto y dejarás a tus invitados con la boca abierta. Eso sí, necesitarás ingredientes que no acostumbran a estar en la despensa, como arroz para sushi, vinagre de arroz y alga nori. ¡Pero no te preocupes! Nuestra marca de productos asiáticos Vitasia te ofrece todo lo que necesitas y más. ¿A qué esperas para cenar al más puro estilo japonés?

Materiales:

  • Esterilla para sushi.

CÓMO PREPARAR URAMAKI CON PALITOS, AGUACATE Y PEPINO:

  1. Disponemos el arroz en un colador y lo lavamos hasta que el agua deje de mancharse y se quede transparente. Lo cocemos en agua hirviendo tapado durante 10 minutos y lo enfriamos estirado en una bandeja.
  2. Mezclamos el vinagre con la sal, aliñamos el arroz y removemos. Cortamos las hojas de alga nori por la mitad y con las manos mojadas extendemos el arroz sobre las mismas.
  3. Disponemos el alga nori con el arroz boca abajo sobre la esterilla para sushi envuelta con papel film y extendemos en la parte central palitos de surimi partidos en cuartos a lo largo, el pepino cortado en bastones y el aguacate en dados.
  4. Por último, enrollamos el sushi y decoramos la parte superior con aguacate laminado finamente. Lo partimos en porciones, lo acompañamos con wasabi, jengibre, salsa de soja y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Los amantes del sushi hoy estáis de suerte, porque os traemos una receta que no podéis dejar escapar. Comer sushi es rico, sano y muy equilibrado. Su ingrediente principal es el pescado, que no tiene por qué estar crudo, también puede estar hervido, a la brasa, a la plancha o marinado. Las variedades más utilizadas en la preparación del sushi son el atún, los palitos de surimi, el salmón, los langostinos y la anguila. Nosotros nos hemos decantado por el surimi. El arroz es uno de los alimentos más completos y equilibrados. Es rico en hidratos de carbono, por lo que aporta gran cantidad de energía. Otro de los ingredientes son las algas nori. Son láminas de algas secas ricas en vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y yodo. Y la salsa que os proponemos lleva jengibre que es un antiinflamatorio natural y además, ayuda a proteger el sistema inmunológico.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.