« Volver

Vasitos de leche de almendra y granada

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

100 min
(70)
Duración
Dificultad
70 Puntuación
Cómo hacer vasitos de leche de almendra y granada
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 15 min
Tiempo de preparación: 100 min
Precio por ración:

desde 1,10 euros*

Los platos coloridos son mucho más apetecibles, ¿verdad? Y, si no, fíjate en esta receta que te presentamos de vasitos de leche de almendra y granada. ¡Es puro color! Y, además, es muy sencilla de preparar si tienes los ingredientes adecuados. Solo necesitarás leche de almendras y yogur natural, como por ejemplo los de nuestro surtido de lácteos Milbona, granada y uvas rojas para darle este rojo tan intenso, almendras tostadas, lino ecológico y un poco de azúcar moreno. Ya verás que en muy poco tiempo vas a tener un postre que dejará boquiabiertos a todos tus invitados. ¡Y casero, casero!

CÓMO PREPARAR UNOS VASITOS DE LECHE DE ALMENDRA Y GRANADA:

  1. Mezclamos el lino con la leche de almendras y los yogures naturales. Refrigeramos el conjunto durante aproximadamente una hora hasta conseguir una textura glutinosa, y reservamos.
  2. Calentamos el agua con el azúcar moreno hasta obtener un espesor denso. Añadimos las uvas cortadas y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio. Colamos la mezcla y enfriamos en la nevera.
  3. Pelamos las granadas y las desgranamos con ayuda de una cuchara, hasta que suelten todas las semillas.
  4. Disponemos almíbar de uva en el fondo de los vasitos, incorporamos la mezcla de lino con leche de almendra y yogur, y un poco más de almíbar. Decoramos con la granada, almendras trituradas y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Atención a la receta que os proponemos hoy. Estos vasitos de leche de almendra y granada encantarán a todos vuestros invitados. Para elaborarla hemos utilizado semillas de lino. Las semillas son muy ricas a nivel nutricional, en concreto, las de lino lo son en omega 3, ayudando así a mejorar la salud cardiovascular. Y también perfectas para regular el tránsito intestinal. Para este postre hemos utilizado bebida vegetal de almendra que aporta un toque de sabor muy especial. ¡Sencillamente delicioso!

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.