« Volver

Vasitos de melocotón, trufa y crumble de café

Postres y dulces

Puntuar Añadir a favoritos

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

120 min
(26)
Duración
Dificultad
26 Puntuación
Cómo hacer vasitos de melocotón, trufa y crumble de café
Imprimir  Sugerir

La receta se ha añadido a tus favoritos.

La receta ya había sido añadida a tus favoritos.

Debes habilitar las Cookies para guardar tus favoritos.

Instrucciones

Tiempo de cocción: 45 min
Tiempo de preparación: 120 min
Precio por ración:

desde 1 euro*

CÓMO PREPARAR VASITOS DE MELOCOTÓN, TRUFA Y CRUMBLE DE CAFÉ:

  1. Para el melocotón caramelizado: cortamos el melocotón en almíbar en daditos y lo cocinamos con 4 cucharadas de almíbar hasta caramelizarlo ligeramente. Reservamos.
  2. Para la mousse de trufa: derretimos las trufas al baño María y montamos la nata con el azúcar. Cuando esté montada, añadimos poco a poco las trufas derretidas y realizando movimientos envolventes. Reservamos en frío en manga pastelera.
  3. Para la galleta de café: cortamos la mantequilla en dados y la mezclamos con la harina de trigo hasta conseguir una textura arenosa. Incorporamos el postre de café y removemos de nuevo. Horneamos estirado a 190 ºC durante 45 minutos y la rompemos para conseguir textura de arena.
  4. Montamos los vasitos: en la base colocamos unos daditos de melocotón, sobre ellos la mousse de trufa hasta cubrir la totalidad del vaso. Espolvoreamos la galleta triturada al gusto, decoramos con una trufa de sabores y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

El crumble es un postre tradicional de Inglaterra que se elabora con fruta y una masa de harina, mantequilla y azúcar. En esta receta se acompaña de melocotón y trufa. El melocotón es una fruta muy rica en agua, vitaminas A, C, E y minerales como potasio, fósforo y magnesio. Sus grasas son prácticamente nulas, por lo que su valor calórico es muy bajo. Y las trufas aportan un toque especial y sofisticado.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.