Sácale el máximo partido a la pasta y encuentra tu receta perfecta

La pasta puede ofrecerte un sinfín de opciones para tus platos. Puedes cocinar recetas de todo tipo, además, con este ingrediente no fallarás, ¿a quién no le gusta la pasta?

Encuentra el plato que te haga descubrir cómo te gusta más cocinar este ingrediente y propónselo a tu familia o invitados.

Si hay un producto estrella dentro de la cocina italiana, ése es sin duda la pasta. Originaria de China e introducida en Europa por el legendario Marco Polo, se ha convertido en uno de los alimentos más versátiles y populares de la dieta mediterránea, gracias a su textura, sabor neutro y precio asequible.

A esto habría que sumar sus interesantes propiedades nutricionales. La pasta se compone de un 87% de carbohidratos complejos —es decir, principalmente almidón, no azúcares—, un 12% de proteínas —proporción que se incrementa en el caso de la pasta con huevo — y apenas un 1% de grasa. Además, no contiene colesterol y sí una cantidad nada despreciable de vitaminas del grupo B, fósforo, magnesio, selenio, potasio y fibra (5 g por cada 100 g de pasta).

Por otro lado, y en contra de la creencia popular, el aporte calórico de la pasta es moderado, al situarse en torno a las 340 kilocalorías por cada 100 g de pasta seca.

Y eso no es todo: comer pasta hace que estemos de mejor humor, ya que el almidón favorece la síntesis de la serotonina, el neurotransmisor que regula los estados de ánimo.

Con nuestras sencillas e irresistibles recetas de pasta, conseguirás platos al dente que gustarán a toda la familia.

Buon appetito!

{{ resultCount.recipe }} recetas

  

{{ recipe.name }}

{{ category }}
{{ recipe.time }} Min.
Duración
Dificultad
({{ recipe.rating_count }})
Puntuación
Ver más