Marca la d¡ferenc!a
2 postres con helados

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Montes Ortiz
Montes Ortiz
Experta en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para las mini tartas de helado:

4 uds ud sobaos La Cestera sobao La Cestera
140 g g Helados Helado
(de proteínas de caramelo)
0,5 uds ud Plátanos Plátano
1 uds ud Kiwis Kiwi

Para los vasitos de helado y frutos rojos:

200 g g Helado de yogur Helado de yogur
(con leche )
200 g g Sorbete Sorbete
(de frambuesa )
8 g g Frambuesas Frambuesa
(frescas)
5 g g Chocolate negro Chocolate negro
1 bolsas bolsa Frutos rojos Frutos rojos
(bayas y guindas)

2 postres con helados

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

45 min
(53)

Paso a paso

Cómo preparar 2 postres con helados

  1. Para las mini tartas de helado: cortamos los sobaos para obtener una lámina del grosor que queramos, disponemos dos láminas juntas y cortamos con un cortapastas redondo. Sin retirar del molde, rellenamos de helado hasta cubrir y reservamos en el congelador.
  2. Pelamos y cortamos el plátano en rodajas y el kiwi en daditos. Desmoldamos las tartas, decoramos con la fruta cortada y disponemos en el plato que más nos guste.
  3. Para los vasitos de helado y frutos rojos: cocinamos los frutos rojos en un cazo durante 10 minutos aproximadamente, colamos y dejamos enfriar. En el vasito que más nos guste, disponemos una base de helado de yogur. Cubrimos con una capa de sorbete de frambuesa y añadimos el coulis.
  4. Decoramos con frambuesas, rallamos chocolate negro en la superficie y… ¡ya están listos para disfrutar!

Consejos para preparar 2 postres con helados:

  • Para que no se nos desmonten, lo ideal es guardar las tartas sin desmoldar en el congelador hasta el momento de consumo. Si dejamos las frutas ya cortadas en el último momento sólo tendremos que desmoldar, emplatar y decorar.
  • Lo divertido de estas recetas es que son una forma original de presentar los helados. En este caso hemos escogido estos sabores e ingredientes pero podemos escoger los que más nos gusten, desde helados de chocolate, frutos secos o frutas, hasta toppings como barquillos, galletas u otras frutas.
  • Podemos prescindir del colado del coulis de frutos rojos si no nos importa encontrar pepitas en el momento de consumo. En este caso lo hemos elaborado sin endulzar, ya que con el dulce del helado no es necesario y aporta un toque ácido que combina de maravilla. Sin embargo, podemos endulzarlo con nuestro azúcar o edulcorante favorito si preferimos un toque más dulce.
  • Para evitar que nuestros helados pierdan calidad, es importante no romper la cadena de frío. Para ello, cuando los saquemos del congelador para servir o manipular, lo ideal es guardarlos de nuevo en el congelador lo más rápido posible. Si queremos coger un poco de helado es preferible servirnos un poco, guardar la tarrina y sacarla de nuevo si queremos un poco más. Cuanto menos se nos derrita el helado mejor se conservará.

Información adicional sobre nutrición:

Estas dos recetas con helados Lidl son ideas excelentes para ofrecer a la familia y amigos postres diferentes, sencillos y riquísimos.

Además, sin duda alguna, sorprenderás. Primero, por el sabor indiscutiblemente delicioso de los helados y segundo, porque la combinación con frutas frescas y congeladas hacen de estas dos recetas elaboraciones aún más saludables.

Son dos elaboración fáciles de realizar en cualquier lugar y momento, los ingredientes a tu alcance en supermercados Lidl y son una muy buena manera de terminar una comida o incluso de completar una merienda. Hasta los más pequeños de la casa pueden formar parte del equipo de cocina.

Información sobre el ingrediente destacado:

Ya ha llegado el calor y ¿quién no quiere disfrutar de un helado de vez en cuando? Sabemos, que generalmente, los helados suelen ser ricos en azúcares libres y con un aporte nutricional poco interesante.

Pero, hoy estamos de suerte, porque los helados proteicos Lidl sí son una buenísima opción para disfrutar de un capricho veraniego a la vez que cuidamos nuestra dieta, ya que son helados sin azúcares añadidos y además con un aporte proteico excelente para cuidar nuestra salud muscular.

Existen varios sabores para que elijas el que más te apetezca en cada momento y además en formatos diferentes para que escojas el que más te convenga, para llevártelo fuera de casa en porciones individuales o incluso para compartir con quien tú quieras.

Información nutricional

Grasas15,5 g Carbohidratos55,7 g Proteínas7,2 g kCal530