2 postres en freidora de aire
Ingredientes
-
PARA EL COULANT DE CHOCOLATE
- 100 g chocolate negro
- 65 g mantequilla sin sal
- 3 uds huevos
- 65 g azúcar moreno
- 45 g harina de trigo
- sal
- 20 g cacao en polvo
-
PARA LOS ROLLITOS DE CANELA
- 1 ud masa de hojaldre
- 75 g mantequilla sin sal
- 50 g azúcar moreno
- 5 g canela molida
-
Para el glaseado
- 100 g azúcar
- 20 ml leche entera
- 10 ml zumo de limón
Preparación
Para los coulant, fundimos el chocolate y la mantequilla a baño maría hasta integrar. En un bol, batimos los huevos y el azúcar hasta blanquear. Vertemos de a poco la mezcla de chocolate y removemos. Añadimos la harina, la sal y mezclamos.
Engrasamos los moldes individuales con mantequilla y los rellenamos a ¾ partes. Introducimos los moldes en el congelador durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, cocinamos los coulant a 180ºC durante 10 minutos. Retiramos y dejamos reposar 5 minutos. Desmoldamos con mucho cuidado y espolvoreamos con cacao por encima.
Para los rollitos, mezclamos la mantequilla junto con el azúcar y la canela hasta formar una pomada. Desenrollamos el hojaldre y extendemos la mezcla de canela por toda la superficie. Enrollamos la masa, cortamos los rollitos de unos 2cm de ancho y los cocinamos durante unos 12 minutos o hasta que estén dorados.
Para el glaseado, pulverizamos el azúcar con una batidora. Mezclamos el azúcar, la leche y el zumo de limón hasta formar una crema. Sacamos los rollitos de la freidora, los dejamos templar unos minutos y los cubrimos con el glaseado. Servimos los postres en platitos y… ¡a disfrutar!