Marca la d¡ferenc!a
2 recetas con pepino

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Anna Terés
Anna Terés
Experta en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para la limonada de pepino:

2 Pepinos Pepino
Jengibre Jengibre
(Fresco)
2 Limones Limón
Cubitos de hielo Cubito de hielo
Agua Agua
(Mineral natural con gas)

Para los rollitos de pepino:

1 Aguacates Aguacate
150 g g Queso fresco Queso fresco
Sal Sal
1 Zanahorias Zanahoria
0,5 Pimientos rojos Pimiento rojo
2 Pepinos Pepino
Rabanos Rabano
6 Palitos Palito
(de mar)

2 recetas con pepino

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

45 min
(10)

Paso a paso

Cómo preparar 2 recetas con pepino

  1. Para la limonada de pepino: pelamos y trituramos el pepino y el jengibre. Lo mezclamos con zumo de limón y colamos el conjunto hasta obtener el líquido.
  2. Picamos el hielo y lo disponemos en los vasos que más nos gusten. Añadimos la limonada y agua con gas. Terminamos con unas rodajitas de pepino a modo de decoración.
  3. Para los rollitos de pepino: pelamos el aguacate y lo machacamos. Añadimos queso fresco y sal y mezclamos hasta obtener una crema homogénea. Por otro lado, cortamos palitos de mar descongelados, zanahoria y pimiento en juliana. Reservamos todo.
  4. Laminamos el pepino muy fino y lo estiramos en una superficie montando una capa sobre otra. Untamos la base con la crema, añadimos las tiras de palitos de mar y de verduras y enrollamos. Decoramos con rabanitos en rodajas y… ¡listo para disfrutar!*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.

Consejos para preparar 2 recetas con pepino:

  • Si tenemos una licuadora en casa para el pepino y el jengibre sería la receta perfecta para utilizarla, ya que nos evitaríamos tener que colar el conjunto.
  • En este caso hemos preparado la limonada sin ningún endulzante, sin embargo, podemos añadir un poquito de sirope de ágave o miel si lo queremos un poco más dulce. Si no nos gusta el agua con gas, podemos utilizar gaseosa u otra bebida edulcorada. Si lo que no nos gustan son las burbujas podemos añadir un poquito de agua o incluso consumirlo tal cual.
  • Para obtener un resultado idóneo, es recomendable laminar los pepinos en una mandolina. Nos será mucho más sencillo y rápido y el resultado será más fino y homogéneo. En este caso hay que tener cuidado de no cortarnos, e intentar utilizar las palmas de la mano en lugar de los dedos.
  • Si no vamos a consumir los rollitos al momento, podemos añadir zumo de limón al aguacate para evitar que se nos oxide. Esto influirá en el sabor ligeramente ya que aportará un toque ácido y cítrico a la receta.

Información adicional sobre nutrición:

Nos encontramos ante dos recetas cuyo ingrediente principal es el pepino, una hortaliza que se consume en crudo o encurtida en forma de ensaladas, gazpachos, sopas frías… Debido a su alto contenido en agua es el alimento ideal para refrescar nuestros platos durante los meses de verano.

Su alto contenido en agua hace del pepino un alimento con muy bajo valor calórico, por lo que podemos elaborar muchas recetas que además de refrescantes aportan muy pocas calorías.

En este caso, una limonada y unos rollitos de pepino.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado:

El pepino es una hortaliza que podemos encontrar durante los meses de verano. Se trata de uno de los alimentos más típicos de la dieta mediterránea cuyo origen se encuentra en la India. En España se produce sobre todo en Almería y Granada gracias al calor.

Se trata de una hortaliza con bajo aporte calórico, un pepino aporta sólo 30 calorías. Esto se debe a su alto contenido en agua.

A pesar de ser un alimento con muy pocas calorías, su valor nutricional es muy alto ya que contiene muchas vitaminas y minerales.

Es rico en vitamina C, una de las principales vitaminas con poder antioxidante.

También es rico en vitaminas del grupo B, principalmente ácido fólico y vitamina B5.

Respecto a su contenido en minerales, el pepino es rico en potasio, uno de los minerales más importantes para la regulación de la tensión arterial y del sistema nervioso.

Gracias a su alto contenido en agua y potasio, el pepino es un alimento con alto poder diurético.

Su alto contenido en agua también hace que el pepino sea un alimento refrescante durante los meses de verano y decil digestión.

Información nutricional

Grasas18,22 g Carbohidratos5,53 g Proteínas4,35 g kCal205