Marca la d¡ferenc!a
2 recetas de pollo

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Anna Terés
Anna Terés
Experta en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para el pollo marinado

300 g g Pechugas de pollo Pechuga de pollo
50 ml ml Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
20 ml ml Vino blanco Vino blanco
2 g g pimentón dulce pimentón dulce
3 g g Ajo granulado Ajo granulado
2 g g Orégano Orégano
1 g g Tomillo Tomillo
2 g g Sal Sal
1 g g Pimienta Pimienta
(negra)

Para la ensalada

85 g g Ensalada Ensalada
(deluxe)
50 g g Tomates cherry Tomate cherry
1 g g Cebollas rojas Cebolla roja
1 uds ud Aguacates Aguacate
10 ml ml Aceite de oliva Virgen Extra Aceite de oliva Virgen Extra
1 uds ud Limones Limón
Sal Sal
5 ml ml Miel Miel
10 g g Mostaza Mostaza

Para los fingers de pollo

300 g g Pechugas de pollo Pechuga de pollo
Sal Sal
50 g g Harina de trigo Harina de trigo
1 g g Huevos Huevo
100 g g Cereales Cereal

2 recetas de pollo con la freidora de aire

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:25 h
(33)

Paso a paso

Cómo preparar 2 recetas de pollo con la freidora de aire

  1. Para el pollo marinado: en un recipiente, mezclamos aceite de oliva, vino blanco, pimentón dulce, ajo granulado, orégano, tomillo, sal y pimienta. Incorporamos la pechuga fileteada en dos y dejamos reposar durante 15 minutos aproximadamente.
  2. Introducimos las pechugas en la freidora de aire ya caliente y cocinamos a 195º durante 15 minutos aproximadamente. Durante el cocinado, damos vueltas y pintamos el pollo cada 5 minutos. Cortamos las pechugas en rodajas y reservamos.
  3. Para la ensalada: en una fuente amplia, disponemos la ensalada junto a los cherrys en mitades, cebolla en juliana, aguacate en láminas y el pollo reservado de manera ordenada. En otro recipiente mezclamos aceite, zumo de limón, sal, miel y mostaza y añadimos a la ensalada.
  4. Para los fingers de pollo: cortamos las pechugas en tiras, sazonamos y pasamos por harina, huevo batido y cereales ligeramente machacados. Colocamos las tiras de pollo en la freidora de aire ya caliente y cocinamos a 180º durante 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.

Consejos para preparar 2 recetas de pollo con freidora de aire caliente:

  • Se trata de un electrodoméstico muy práctico, no solo por su versatilidad en cuanto a recetas que elaborar, sino también por su fácil limpieza. Para limpiarla correctamente no tenemos más que esperar a que se haya enfriado, retirar los restos de comida que hayan podido quedar y fregar con jabón la cubeta, aclarándola correctamente.
  • Para asegurarnos de la correcta cocción de los alimentos, tenemos que precalentar la freidora antes de introducirlos. Si la precalentamos a mayor temperatura de la necesaria, ayudamos a que se mantenga mejor la temperatura, ya que en cuanto la abramos para meter lo que corresponda irá bajando rápidamente la temperatura.
  • Si no tenemos freidora de aire podemos utilizar el horno para elaborar estas recetas, aunque esta resulta muy práctica y cómoda.
  • El marinado del pollo es fundamental para el resultado final, ya que nos quedará más jugoso y sabroso. Podemos utilizar los ingredientes que más nos gusten y escoger nuestras especias favoritas.

Información adicional sobre nutrición:

¡Qué recetones los de hoy! Frescos, divertidos y para toda la familia. Elaborado con ingredientes veraniegos, ricos en vitaminas y minerales, bajos en grasa y fáciles de adquirir en nuestros supermercados Lidl.

La ensalada con pollo marinado podríamos catalogarla como plato único y completo nutricionalmente hablando. Como los nutricionistas recomiendan, una gran parte del plato la ocupan los ingredientes vegetales, aportando así, esos micronutrientes tan esenciales para nuestro organismo como son la fibra, las vitaminas y los minerales. De la parte proteica se encarga el pollo.

La segunda receta es una manera diferente de comer esta carne tan consumida por nuestra población. Una receta que a los más pequeños y no tan pequeños de la casa les puede encantar.

¡Pollo crujiente! Pero no un crujiente cualquiera, en forma de tiras de pollo, fáciles y divertidas de comer. Lo mejor, es que son bajos en grasa, ya que están cocinados con la freidora de aire.

Información nutrición del ingrediente destacado:

El pollo es el rey de nuestras recetas de hoy. Una carne realmente magra y más aún las pechugas, la parte del pollo que menos porcentaje graso contiene. Gracias a ello, es una carne de fácil digestión y apta para recomendar su consumo de manera ocasional.

La carne de pollo es una fuente proteica de excelente valor biológico. Cuando denominamos un alimento con proteínas de alto valor biológico es cuando éstas contienen todos los aminoácidos esenciales en proporciones elevadas para que nuestro organismo pueda sintetizar las proteínas que necesite. También podemos llamar a estas fuentes proteicas, proteínas completas.

Una excelente manera de cocinar esta carne con excelentes propiedades nutricionales es mediante una técnica culinaria que respeta estás cualidades al 100%, la freidora de aire.

Se trata de un electrodoméstico de convección para el cocinado de alimentos con muy poco aceite en comparación con una sartén. De esta forma, permite el consumo de alimentos que normalmente se consumen fritos o rebozados reduciendo así su valor calórico. Lo interesante es darle un uso habitual utilizando alimentos como el pollo, que ya en su forma natural es un alimento excelente.