Marca la d¡ferenc!a
3 aperitivos con embutidos

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Pincho de salami, queso y encurtido:

media media Barras de pan Barra de pan
(tradicional)
80 g g Queso Queso
(crema)
Hierbas aromáticas Hierbas aromáticas
(provenzales)
4 lonchas loncha salami salami
8 Aceitunas Aceituna
(verde, sin hueso)

Brocheta de mango, jamón y mozzarella:

0,5 Mangos Mango
4 lonchas loncha Jamón serrano Jamón serrano
(reserva)
4 Mozzarella Mozzarella
(mini)
Crema balsámica Crema balsámica

Tosta de lomo, queso y membrillo:

4 Minis biscotes Mini biscote
150 g g membrillo El Quijote Membrillo
8 lonchas loncha Lomo de cerdo Lomo de cerdo
(embuchado)
4 lonchas loncha Queso Queso
(semicurado)
Pistachos Pistacho
(tostados y salados)

3 aperitivos con embutidos

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

35 min
(28)

Paso a paso

Cómo preparar 3 aperitivos con embutidos:

  1. Para el pincho de salami, queso y encurtido: cortamos el pan en rodajas finas y las cubrimos con una base de crema de queso curado.
  2. Añadimos hierbas provenzales, salami enrollado y un par de aceitunas. Terminamos con un palillo para que se mantenga firme.
  3. Para las brochetas de mango, jamón y mozzarella: con ayuda de un sacabolas, hacemos bolitas de mango y las disponemos en un palillo junto con el jamón y la mozzarela. Disponemos en el plato que más nos guste y salseamos con crema balsámica.
  4. Para la tosta de lomo, queso y membrillo: sobre los biscotes disponemos una base de membrillo. Añadimos un par de lonchas de lomo enrolladas y otra de queso, decoramos con pistachos picados y… ¡a disfrutar!

Información adicional sobre nutrición:

En esta receta, tenemos 3 tipos de aperitivos distintos, cada uno alrededor de un tipo distinto de embutido. Este tipo de productos a base de carnes procesadas, pueden ser un recurso cómodo y de fácil utilización, que podemos combinar con otros ingredientes tal y como tenemos en estas recetas.

Tanto los distintos embutidos, cómo los tipos de queso, nos aportan fuentes de proteína. También tenemos alguna opción más densa a nivel calórico al incluir fuentes de hidratos de carbono por parte de los biscotes de pan. Sería ideal incluir otras alternativas con una ración mayor de verduras, para mantener un plato saludable, aunque vayan a ser los entrantes. Podemos acompañar de ensaladas o escalibada de verduras para complementar los tres entrantes.

Siempre que revisemos que las etiquetas especifican que no contienen trazas de gluten, sólo deberíamos usar unos biscotes para tener una receta apta para personas con celiaquía.

Información adicional sobre el producto destacado:

En esta receta, destacamos tres tipos distintos de embutidos: el salami, el lomo embuchado y el jamón serrano. Aunque tienen distinto perfil nutricional, las tres son diferentes tipos de carnes procesadas. Sabemos que este tipo de carnes no son para un consumo frecuente. Si es cierto que carnes procesadas como el jamón serrano o el lomo embuchado, tienen mejor composición nutricional que opciones como el salami, la mortadela o las salchichas tipo frankfurt, pero siguen sin ser recomendables para consumir de manera habitual.

Son, los tres casos, fuentes de proteínas de calidad. También son ricos en vitamina E, A, y del grupo B cómo B2, B3, B6 o B12. También pueden aportar minerales como hierro, potasio o magnesio.

Información nutricional

Grasas18,77 g Carbohidratos102,62 g Proteínas23,86 g kCal677