Marca la d¡ferenc!a
Cómo hacer 3 recetas de albóndigas

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

Para las albóndigas de champiñones y gambas:

1 Cebollas dulces Cebolla dulce
250 g g Champiñones Champiñón
350 g g Gambas Gamba
Perejil Perejil
Sal Sal
Pimienta Pimienta
80 g g Pan rallado Pan rallado
80 g g Harina de trigo Harina de trigo
1 Huevos Huevo
200 ml ml Aceite de oliva suave Aceite de oliva suave

Para las albóndigas de tofu:

1 Cebolletas Cebolleta
130 g g Calabacines Calabacín
300 g g Tofu Tofu
Sal Sal
Pimienta Pimienta
80 g g Pan rallado Pan rallado
80 g g Harina de trigo Harina de trigo
200 ml ml Aceite de oliva suave Aceite de oliva suave

Para las albóndigas de espinacas y bacalao:

1 dientes diente Ajos Ajo
80 g g Puerros Puerro
100 g g Espinaca baby Espinaca baby
300 g g Bacalao desmigado Bacalao desmigado
Sal Sal
Pimienta Pimienta
80 g g Pan rallado Pan rallado
80 g g Harina de trigo Harina de trigo
1 Huevos Huevo
200 ml ml Aceite de oliva suave Aceite de oliva suave

3 recetas de albóndigas

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:40 h
(134)

Paso a paso

- 6 albóndigas por ración.

CÓMO PREPARAR 3 RECETAS DE ALBÓNDIGAS:

  1. En un bol, mezclamos la cantidad total de sal, pimienta negra, pan rallado y harina de trigo de las tres recetas de albóndigas. Reservamos la mezcla de secos para las siguientes elaboraciones.
  2. Para las albóndigas de champiñones y gambas: rehogamos la cebolla, los champiñones, las gambas y el perejil picados finamente en una sartén con aceite de oliva y reservamos en un bol para que el conjunto se enfríe. Añadimos la mezcla de secos y el huevo, y mezclamos hasta que los ingredientes se integren. Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite de oliva, dorando todos los lados. Reservamos en un plato con papel absorbente, emplatamos y… ¡a disfrutar!
  3. Para las albóndigas de tofu: rehogamos la cebolleta y el calabacín picados finamente y el tofu ligeramente triturado en una sartén con aceite de oliva y reservamos en un bol para que la mezcla se enfríe. Añadimos la mezcla de secos y mezclamos hasta que los ingredientes se integren. Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite de oliva, dorando todos los lados. Reservamos en un plato con papel absorbente, emplatamos y… ¡a disfrutar!
  4. Para las albóndigas de espinacas y bacalao: rehogamos el ajo y el puerro picados finamente, las espinacas y el bacalao desmigado en una sartén con aceite de oliva reservamos en un bol para que la mezcla se enfríe. Añadimos la mezcla de secos y el huevo, y mezclamos hasta que los ingredientes se integren. Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite de oliva, dorando todos los lados. Reservamos en un plato con papel absorbente, emplatamos y… ¡a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

Las albóndigas, son una elaboración muy útil para poder aprovechar ingredientes de otros platos. El ejemplo más clásico es elaborarlas a partir de la carne del cocido.

Es un tipo de receta que nos da pie a incluir diferentes opciones de relleno, pudiendo hacerlas con pescados, mariscos, carnes o también opciones vegetarianas añadiendo legumbres, soja texturizada o tofu. También nos permite introducir alimentos poco utilizados en casa, como las espinacas u otras verduras, ayudando a familiarizarnos con esos sabores.

En estas tres recetas, tenemos opciones de proteína de buena calidad, como las gambas, el bacalao o el tofu, junto con el huevo. También tenemos una fuente de hidratos en el pan rallado y harina de trigo, así como grasas con el aceite de oliva suave y las del propio huevo.

No debemos olvidar que al ser un producto rebozado y que se suele freír, no es ideal para consumirlo de manera habitual, aunque sí se hacen al horno, puede mejorar la receta.

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.

Información nutricional

Grasas46,96 g Carbohidratos29,16 g Proteínas19,48 g kCal1028