Albóndigas con guarnición de espinacas
Ingredientes
-
- aceite de oliva virgen extra
- 150 g espinacas
- sal
- pasas
- 420 g albóndigas De pavo y pollo
- platos terminados
-
Para cortar las aceitunas negras
- 4 aceitunas negras
-
Para montar el ciémpies
- 4 tomates cherry
- mozzarella
- cebollinos
Preparación
En un wok o en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos las espinacas unos minutos. Cuando hayan reducido su volumen añadimos una pizca de sal y las pasas. Cocinamos un par de minutos más.
Partimos las albóndigas en dos, si lo consideramos necesario por la edad del niño, les damos forma redonda, y las freímos en abundante aceite de oliva. Dejamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite de oliva.
Cortamos las aceitunas negras en trocitos pequeños para poder hacer los detalles de los ojos y antenas del ciempiés.
Para montar el ciempiés, en la base del plato colocamos las espinacas salteadas. Encima disponemos 6 albóndigas (una al lado de la otra) para representar el cuerpo del ciempiés. Con el tomate cherry hacemos la cara del ciempiés y finalmente con los trocitos de aceituna negra, mozzarella y cebollino damos detalle a la cara del ciempiés, en forma de ojos, boca y antenas.
Esta receta es una buena propuesta para servir a la hora de la cena. Contiene verduras en forma de espinacas salteadas y proteínas en forma de carne. Acompaña este plato con un poco de pan y ya tienes una cena completa y equilibrada.
En lugar de espinacas, también puedes acompañar las albóndigas con una base de guisantes salteados con jamón, con una base de crema espesa de calabacín y patata o bien con crema espesa de guisantes y puerros.
Para presentar el plato de una forma divertida, te proponemos montar un ciempiés con las albóndigas, y decorarlo con un cherry y trocitos de aceitunas para hacerle una divertida y simpática cara.
¡Sorprende a tu pequeño con esta nutritiva y divertida cena!