Marca la d¡ferenc!a
Aperitivos para Halloween

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Olga Navarro
Olga Navarro
Experta en La Cocina de Lidl

Ingredientes

Para las mini pizzas de araña

1 láminas lámina Masa quebrada Masa quebrada
(Para pizza)
80 g g Tomate frito Tomate frito
(Ecológico)
40 g g Mozzarella Mozzarella
Orégano Orégano
Aceitunas negras Aceituna negra
(Sin hueso)

Para los sándwiches

4 rebanadas rebanada Pan de molde Pan de molde
(Blanco)
70 g g Mayonesa Mayonesa
Surimi Surimi
(Palitos de mar)
Pimientos del piquillo Pimiento del piquillo
(En tiras )

Para las brochetas

2 uds ud Kiwis Kiwi
1 uds ud Mangos Mango
1 uds ud Plátanos Plátano
(Canario)
50 g g Chocolate negro Chocolate negro
180 g g Chocolate blanco Chocolate blanco
(Para postres)

Aperitivos para Halloween

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

1:10 h
(90)

Paso a paso

Cómo preparar aperitivos para Halloween

  1. Para las mini pizzas de araña: extendemos la masa de pizza y con ayuda de un cortapastas circular, cortamos unas mini bases de pizza. Untamos cada círculo de masa con tomate frito y ponemos un poco de queso mozzarella en daditos.
  2. Añadimos orégano seco por encima y metemos al horno a 200ºC durante 15 minutos. Decoramos cada mini pizza con aceituna negra en forma de araña.
  3. Para los sandwiches de muerte: mezclamoslos palitos de mar picados con mayonesa. Rellenamos el pan de sandwich con la mezcla anterior y con un cuchillo lo recortamos en forma de ataúd. Untamos la superficie con mayonesa y decoramos con una cruz de pimiento del piquillo.
  4. Para las brochetas monstruosas: Cortamos las frutas. Bañamos el plátano en chocolate blanco y dejamos que endurezca. Ensartamos un trozo de cada fruta en una brocheta y decoramos con chocolate negro haciendo una calabaza, un monstruo de Frankestein y un fantasma. Colocamos los aperitivos en una tabla y… ¡A disfrutar!

Consejos para preparar aperitivos para Halloween

  • Si no tenemos masa de pizza, otras alternativas son masa de hojaldre, quebrada o de empanada o incluso podemos usar pan de molde o la parte de arriba de los champiñones.
  • Para que la fruta de las brochetas no se oxide y aguanten más tiempo un truco es untarlas con zumo de limón, naranja o lima. La vitamina C de los cítricos actúa como antioxidante.
  • Los sándwiches se pueden rellenar con otras muchas combinaciones. Algunas de las más populares entre los más pequeños son: atún en conserva con salsa de tomate, jamón y queso, paté, salmón y queso crema o mermelada con crema de cacahuete.
  • Estos aperitivos son muy versátiles, usando otros ingredientes para decorar o cambiando las formas se pueden recrear muchísimos monstruos y criaturas terroríficas como mini pizzas-momia, sandwiches-araña o brochetas con forma de insectos.

Información adicional sobre nutrición

Halloween es una celebración que ya se ha instaurado en España, y con ella, muchas recetas o elaboraciones se adaptan para hacer las delicias de los más pequeños de la casa. En este ejemplo, tenéis 3 recetas adaptadas, teniendo entrantes como las pizzas y los sándwiches y una genial idea para incluir las frutas como postre. La combinación de fruta y chocolate puro es ideal para inculcar el consumo de frutas, y acostumbrar a los más pequeños de la casa al sabor del chocolate de calidad.

En las otras dos opciones, tenemos fuentes de hidratos de carbono en la masa y el pan de sándwich, por lo que es importante destacar que serán recetas densas a nivel calórico. También tenemos las proteínas del queso y de los palitos de mar. Sería ideal usar una alternativa, ya que esta opción no es de las más saludables, ya que su perfil nutricional es pobre en comparación con otras opciones. Si queremos tener ese color anaranjado podemos rayar zanahoria con atún, pollo en tiras, tofu o humus para mejorar la calidad en cuanto a la proteína usada. No olvidemos que este tipo de opciones debemos acompañarlas de una buena ración de verduras, ya sea en ensalada o con verduras asadas.

Podemos usar tanto una masa de pizza como pan de sándwich sin gluten para tener una opción apta para personas celíacas. Importante revisar también el resto de etiquetas para asegurarnos que no contengan trazas.

Para tener una receta vegana, podríamos usar humus o un queso vegano en las pizzas, así como tofu sedoso, humus o soja texturizada en tiras para la opción del sándwich.

Información nutricional sobre el producto destacado:

En esta receta podemos destacar varios ingredientes. Por un lado, tenemos los palitos de mar y por otro, la variedad de frutas. Estos palitos de cangrejo o mar, no tienen una gran cantidad de cangrejo, su calidad nutricional es pobre, y suelen contener almidón, azúcar y sal, por lo que no es para un consumo frecuente.

En cuanto a las frutas, son una excelente fuente de vitaminas y compuestos bioactivos, algo fundamental para tener un estado nutricional saludable. También son una fuente de fibra y agua. En cuanto a si las frutas tienen azúcar y es perjudicial o hay que tenerlo en cuenta, es importante tener claro que es un azúcar que se encuentra de manera intrínseca en el alimento, por lo que se liberará de manera gradual y no se puede comparar a los azúcares añadidos. Siempre es mejor consumir la fruta entera, local y de temporada, y mínimamente procesada. Sin duda, es de los mejores snacks o alimentos que podemos incluir entre horas, ya que nos permitirá desplazar a otros productos más superfluos y menos interesantes.