Marca la d¡ferenc!a
Árbol de navidad de hojaldre y chocolate

La receta se añadió a favoritos

Mostrar favoritos

La receta se eliminó de favoritos

Mostrar favoritos

Ha ocurrido un error. Por favor, prueba de nuevo

Ingredientes

2 láminas lámina Hojaldre Hojaldre
(masa )
100 g g Avellanas Avellana
(crema)
60 g g Chocolate blanco Chocolate blanco
60 g g Chocolate negro Chocolate negro
1 Huevos Huevo
Avellanas Avellana
(al natural)

Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

Esta receta te gustó

Esta receta no te gustó

Ocurrió un error. Por favor, prueba de nuevo

60 min
(162)

Paso a paso

Cómo preparar árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

  1. Sobre una tabla estiramos una lámina de hojaldre y sobre esta extendemos la crema de avellanas a temperatura ambiente. Colocamos una segunda lámina de hojaldre encima.
  2. Cortamos con una puntilla la forma básica de un árbol de Navidad y realizamos cortes paralelos en ambos lados del árbol, dejando un espacio central de unos cinco centímetros sin cortar. Reservamos los bordes sobrantes.
  3. Retorcemos las que serán las ramas del árbol formando tirabuzones. Con ayuda de un cortapastas cortamos los bordes del hojaldre en forma de estrella, árboles de Navidad, etc.
  4. Pincelamos toda la superficie del árbol y demás formas con huevo batido y horneamos a 200ºC durante 10 minutos aproximadamente. Decoramos las formas de hojaldre con chocolate fundido, añadimos avellanas picadas y… ¡a disfrutar!

Información adicional sobre nutrición

En épocas especiales cómo la Navidad, se pueden elaborar recetas no tan saludables para disfrutar en familia. Este es un ejemplo de postre específico de una celebración como es la Navidad. Aunque no sea una receta muy saludable, podemos disfrutarla en una celebración tan específica como esta.

A nivel nutricional, es una receta densa a nivel calórico, tanto por los hidratos de carbono de la masa de hojaldre, que puede contener también algún tipo de grasa en su elaboración, cómo de los chocolates y la crema de avellanas, que llevarán azúcares añadidos. También tenemos algo de proteína por parte del huevo, pero es una cantidad muy pequeña.

Podríamos usar una masa de hojaldre sin gluten para tener una receta apta para personas con celiaquía. Podríamos usar harina de garbanzo mezclada con agua, para sustituir el huevo y tener una receta apta para personas con celiaquía. También es importante revisar si la masa de hojaldre lleva alguna grasa de origen animal.

Información adicional sobre el producto destacado:

El hojaldre es una masa a base de harina, generalmente de trigo, que aporta principalmente hidratos de carbono a nivel nutricional, y una menor proporción de proteína. Entre las capas, se incluye algún tipo de grasa, siendo generalmente mantequilla, margarinas o manteca de cerdo. Esto es importante tenerlo claro para saber si una opción es o no vegana.

Esta elaboración, en la que se dobla la masa y consiguiendo una textura crujiente, es muy versátil en cocina, muy típica de repostería, aunque también se puede usar para elaboraciones saladas.

Cómo vemos, el hojaldre es un ingrediente bastante calórico, puede ser un recurso práctico para variar recetas e incluir algunos alimentos salados que menos se utilicen en casa, o simplemente variando su presentación para hacerla diferente, pero sigue siendo una opción a utilizar de forma eventual y como comentábamos, en porciones individuales pequeñas para regular más cómodamente la ración consumida.

Información nutricional

Grasas56,36 g Carbohidratos86,63 g Proteínas14,1 g kCal941