Arroz caldoso de pescado
Ingredientes
-
- aceite de oliva virgen extra
- 600 g merluza
- 230 g cebollas dulces
- 80 g pimientos verdes
- 80 g pimientos rojos
- 250 g tomate triturado
- 200 g arroz redondo
- 750 ml caldo de pescado
- sal
- pimienta
- perejil
- 1 hoja de laurel
Preparación
Cortamos la cebolla, el pimiento verde y el rojo en pequeños dados y los rehogamos en una olla con aceite de oliva.
Incorporamos el tomate triturado y cocinamos durante 5 minutos para reducirlo. Añadimos el arroz y removemos el conjunto.
Vertemos el caldo de pescado, un poco de sal, pimienta, perejil seco y una hoja de laurel. Cocemos durante 10 minutos.
Cortamos la merluza en porciones, la añadimos al arroz y terminamos de cocinar el conjunto durante 5 minutos. Reposamos otros 5 minutos y emplatamos. Decoramos con un poco más de perejil seco y… ¡a disfrutar!
Es un ejemplo de receta tradicional, que constituye un plato completo. Incluye un buen aporte de hidratos de carbono gracias al arroz, la proteína de la merluza y las grasas saludables del aceite de oliva. Y también incorpora verduras, pimientos y cebolla.Siempre que consumimos hidratos de carbono, es importante acompañarlo de un buen aporte de verduras, por lo que recomendamos o bien incluir una ensalada como primer plato, o bien incorporar más cantidades de verduras por cada ración de arroz, así tendremos un menú más ligero y saludable.
Información sobre el ingrediente destacado:
El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Se digiere muy bien, sobre todo el arroz blanco, y es una buena fuente de hidratos de carbono complejos. Es recomendable tomarlo al punto, no recocido, para que así la absorción de su almidón seamás lenta, y es importante acompañarlo siempre de verduras y de una buena fuente proteica, como puede ser los garbanzos, pollo, pescado, marisco… Al incluir en la misma ingesta todos estos nutrientes, conseguimos una comida completa.Para las cocciones como el arroz caldoso, es preferible usar arroz blanco a pesar de que las versiones integrales son más nutritivas, dado que el acabado de la receta no es tan satisfactorio.
*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.