¡Así sabe Italia!
Ingredientes
-
Para las pizzas:
- 1 pizza (diavola)
- 1 pizza (arrabiata al horno)
- 1 pizza (prosciutto y pesto)
-
Para la pasta:
- 250 pasta tagliatelle
- 330 salsa de tomate cherry
- sal
- pimienta
- queso parmesano
-
Para el risotto:
- 175 risotto (4 quesos)
- 30 vino blanco (de mesa)
- 420 caldo de pollo
-
Para el antipasti:
- 25 snack de bruschetta
- tomate seco
- 50 queso mascarpone - gorgonzola
- 50 salami (cacciatore)
- 50 salami (DOP Brianza)
- 50 salami (Milano)
- 100 queso scamorza blanco
- 80 queso stracciatella blanco
-
Para los postres:
- 4 tartaletas rellenas de albaricoque
- 4 bizcochos con crema de leche
- 2 panna cotta de caramelo
Preparación
Para las pizzas, precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos la pizza durante 25 minutos o hasta que esté el queso fundido, tenga un color dorado y textura crujiente en los bordes.
Para la pasta, cocinamos la pasta en una olla grande con abundante agua hirviendo, disponemos los tagliatelles y cocinamos de 6-10 minutos para tener una pasta al dente; una vez cocinada la pasta, escurrimos muy bien y reservamos.
Para el risotto, en una sartén con aceite de oliva, incorporamos el risotto y lo freímos durante unos minutos hasta que esté dorado. Después añadimos vino blanco, dejamos evaporar y agregamos caldo de pollo, tapamos y cocinamos a baja temperatura durante unos 20 minutos, moviendo constantemente.
Para el antipasti, formamos una tabla de embutidos y quesos muy completa. Por un lado, untamos las bruschettas con olivas con queso mascarpone-gorgonzola y disponemos por encima tomates secos. También, disponemos lonchas de salami cacciatore, salami DOP Brianza, salami Milano, y complementamos con tomates secos y otros quesos.
Para los postres, colocamos una tartaleta rellena de albaricoque y un trocito de bizcocho con cacao y crema de avellanas en una tabla pequeña, la panna cota de caramelo y… ¡a disfrutar de nuestro menú italiano!.
En una sartén grande, colocamos aceite de oliva y agregamos la salsa tomate cherry, añadimos también 200 ml del agua de cocción de la pasta y dejamos cocinar por 7 minutos. Salpimentamos y agregamos la pasta reservada, dejamos cocinar en la salsa 7 minutos más. Rallamos un poco de queso parmesano, servimos, acompañamos con hojas de albahaca y un poco más de queso parmesano rallado.